Raphinha y su deseo en Barcelona: “Quiero ganar La Liga y la Champions”

·2  min de lectura

Barcelona se prepara en Estados Unidos para lo que será el inicio de la competencia en solo unas semanas. Raphinha, uno de los refuerzos que llegó en esta ventana de transferencia, dejó en claro los objetivos para esta temporada y remarcó que quiere conseguir títulos.

En una entrevista con los canales oficiales de la institución, el delantero comentó con qué se encontrarán en cuanto a su persona y remarcó: “Lo que puede esperar la afición de mí es un jugador al que no le gusta perder a nada y que siempre pelea por ganar”.

Precisamente, en ese aspecto, admitió cuáles son sus pretensiones para este año: “Quiero ganar la Liga y la Champions. He venido para ganar todos los títulos que disputemos. Individualmente, quiero ganar el Mundial con Brasil y quedarme en el Barça muchos años".

En tanto, comentó cómo atraviesa este paso en su carrera tras el salto desde la Premier League. "Aún estoy logrando entender lo que está pasando. Desde que oí que al Barça le gustaría que viniera y jugara para ellos fue un honor enorme para mí”, sostuvo.

A su vez, enfatizó en los brasileños que también jugaron en el club: “Era un sueño seguir los pasos de Ronnie y Neymar, que son, junto a Dani Alves, los dos que vi jugar. Sabiendo que por este club han pasado Romario, Ronaldo, Rivaldo, que son los ídolos brasileños”.

“Seguir sus pasos es un honor enorme. Después, llegar aquí, vestir esta camiseta, no hay palabras para explicar los sentimientos”, agregó. Además, reconoció que Ronaldinho, justo de quien se cumplen 19 años de la firma de su contrato con el Blaugrana, es su ídolo.

"Siempre ha sido mi ídolo y cuando empecé a entender el fútbol fue cuando Ronaldinho llegó al Barça. Siempre le vi hacer cosas espectaculares y me aficioné a todos los equipos por los que pasó. Todo lo que hizo fue una locura y ahí empecé a agarrarle un cariño especial al Barça”, dijo.

Por otra parte, destacó a Marcelo Bielsa, su ex entrenador: "Me sacó de Francia. No sé si me conocía o no, pero me sacó de ahí y me dio confianza. Llegué a la selección de Brasil gracias a él, por la manera que me hizo jugar y porque sacó el máximo que yo podía dar”.

Por último, agradeció a sus anteriores clubes. “Vitoria, Sporting, Rennes y Leeds, me han ayudado a crecer como futbolista y persona. A Vitoria llegue con nueve años. Fue un momento difícil, fue donde empecé a jugar y a entender el fútbol europeo", cerró Raphinha.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.