Raphinha: "Daré lo mejor de mi para ayudar a que el Barça vuelva a ser el Barça"

·2  min de lectura

En su presentación como flamante refuerzo, en la que se vio acompañado por Joan Laporta , Raphinha se mostró muy entusiasmado por la posibilidad de jugar en Barcelona .

"Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí. Solo que pueda hacer la mitad, ya va a ser mucho. Es un sueño que tenía desde niño. Daré lo mejor de mi para ayudar a que el Barça vuelva a ser el Barça", afirmó el futbolista procedente de Leeds.

El nacido en Porto Alegre contó que conoció al Blaugrana a partir del fichaje de Ronaldinho. En ese sentido, comentó: "Cuando salí de Brasil quise cumplir el sueño de jugar en el Barça".

"Ya firmaría ser la mitad de lo que fue Ronaldinho en el Barça. Neymar también influyó, es un jugador que admiro muchísimo. Soñé hacer historia en el Barça y ser campeón con el Barça como hicieron ellos", continuó.

Por otra parte, el atacante de 25 años dejó en claro que su objetivo con el conjunto culé es "ganar títulos", y que va a "hacer lo posible para conseguirlo". "Por su grandeza, el Barça siempre lucha por todos los títulos. El Barça siempre está en primera línea", agregó.

"Siempre tuve el sueño de jugar aquí y conozco su historia y la calidad de sus futbolistas. Sé lo que puedo dar y lo que el equipo me puede dar (...) Hace dos años no me imaginé que estuviera en el Barça y fuera titular en la selección de Brasil", concluyó.

Por su parte, Laporta, presidente del club, declaró: "Estamos muy orgullosos de este fichaje. Nos recuerda a épocas recientes en la que los brasileños devolvieron la alegría al Barça. Continúa esa saga de jogo bonito. Quiero agradecerle al jugador que hizo todo lo que estaba a su alcance para venir. Una vez más, la samba vuelve al Barça y a su vestuario".

Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.