Raphina avisa: "En la izquierda no puedo aportar mucho"

GettyImages

En la pretemporada, Raphinha fue el autor de un gol espectacular contra Real Madrid en El Clásico que se jugó en Estados Unidos. Pero al arrancar la acción oficial no tuvo el peso necesario para Barcelona.

Así y todo, el futbolista sudamericano se las arregló para ser clave en los Culés este pasado fin de semana, cuando marcó uno de los tantos con el que su equipo le ganó 2-0 a Almería para ser líder de LaLiga y dejó en claro cómo le gusta aportar.

"Me gusta la competencia con jugadores de gran calidad, pero me gustaría competir en mi sitio, donde estoy más cómodo y donde puedo aportar al equipo. En la izquierda no puedo aportar mucho", le dijo el brasileño a la Cadena Ser.

Sin embargo, el sudamericano sabe que su entrenador tiene en vista a otro jugador. "Xavi está enamorado de Ousmane (Dembélé). Yo también, pero no solo de él, sino de todo el equipo. El Barça tiene un equipazo con jugadores de mucha calidad. Juegue quien juegue va a hacer lo posible para ayudar", deslizó.

"Cuando tenemos la confianza en un punto alto es más fácil, las cosas salen mejor y cuando no la tenemos tan arriba, es un poco difícil, pero voy a intentar pegarle más al arco", explicó sobre el momento que atraviesa.

Por último, Raphinha habló de Xavi en particular y cerró: "Fue un gran futbolista y hoy lo veo como un gran entrenador. Obviamente que todo el mundo busca mejorar un poco y creo que, como entrenador, tiene mucho a crecer. Está aportando muchísimo al Barça".

Foto: Getty Images