El ranking de EL UNIVERSAL tras la Jornada 15 del Apertura 2022

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Nada ni nadie cambiará el liderato en el ranking de EL UNIVERSAL Deportes, ya que en cada jornada el América demuestra que es el mejor equipo del Apertura 2022 y el máximo candidato al título:

1.- AMÉRICA

No brilló como en otros partidos, pero nadie duda de que fue justo ganador en el Clásico de clásico. Por ahora, luce enfilado al título.

2.- PACHUCA

El equipo de Guillermo Almada se mantiene entre los favoritos a ganar el torneo. De los pocos que podría hacerle frente al América.

3.- MONTERREY

Resolvió sin problemas el partido frente al moribundo Atlas. Los Rayados lucen en buen momento y son uno de los principales candidatos al título.

4.- SANTOS

Con sólo un partido por delante, no cabe duda de que los Guerreros son candidatos al campeonato. Pueden clasificar directo y serán un adversario muy complicado en la Liguilla.

5.- TIGRES

Su plantel lo coloca automáticamente entre los candidatos al título, pero su actual nivel de juego no. Evitó la derrota en Guadalajara, pero en Puebla.

6.- GUADALAJARA

Contra los Tigres jugó bien y perdió; contra el América no jugó bien y perdió. Su lugar en la reclasificación está asegurado, pero ahora podría ser como visitante.

7.- PUEBLA

El futbol por fin le otorgó una recompensa. La victoria sobre los Tigres le dio cierta tranquilidad, sobre todo porque le quedan dos partidos… Y ambos son en casa.

8.- TOLUCA

Estará en el repechaje, y posiblemente lo jugará como local, pero no le da buenas sensaciones a su público, que parece resignado a otro torneo de decepción.

9.- CRUZ AZUL

Todo cambió en una semana. Más allá de que puede jugar mejor, logró tres victorias en fila y vuelve a lucir como un rival muy peligroso.

10.- NECAXA

Es capaz de competir en prácticamente todas las canchas. Será un rival muy complicado en la Liguilla.

11.- LEÓN

La Fiera parece conectarse en el momento determinante. Es cierto que su defensa aún deja muchas dudas, pero estará en la Liguilla y su ataque es temible.

12.- TIJUANA

Sigue en la pelea, pero da la impresión de que no le alcanzará para clasificar. Ricardo Valiño tampoco pudo levantar a este plantel.

13.- FC JUÁREZ

El triunfo sobre el Pachuca pareció una muy importante evolución, pero todo se derrumbó con la postura tomada en Torreón.

14.- MAZATLÁN FC

Le quedan dos partidos y eso provoca que todavía sueñe con colarse a la reclasificación, pero da la impresión de que –en todo caso- no le va a alcanzar para mucho más.

15.- PUMAS

Decepción es la palabra que define a la perfección lo sucedido durante este torneo. Les quedan dos partidos y eso les permite soñar, pero luce casi imposible.

16.- ATLÉTICO DE SAN LUIS

El equipo nunca dio lo que se esperaba y ahora luce muy complicado que avance al repechaje.

17.- ATLAS

Más allá de las polémicas arbitrales, el torneo del bicampeón ha sido una auténtica vergüenza. Ni con 12 lugares disponibles será capaz de meterse a la Liguilla.

18.- QUERÉTARO

Lo mejor que les puede pasar es que el campeonato se termine. Nunca hubo duda de que son el equipo más limitado.