El ranking de EL UNIVERSAL tras la Jornada 12 del Apertura 2022

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Conforme avanzan las jornadas en el Apertura 2022, las Águilas se afianzan más en la cima del ranking de EL UNIVERSAL Deportes. Presentamos aquí la valoración de todos los equipos.

1.- AMÉRICA

En este momento, el candidato más sólido a llevarse el campeonato. Acumula siete victorias consecutivas y todas fueron sin discusión.

2.- PACHUCA

Es oficial: está de regreso en el actual campeonato y será uno de los principales candidatos al título.

3.- MONTERREY

Ha perdido gas durante los más recientes encuentros y la muestra es que no pudo ganarle en casa al Mazatlán FC. Sigue como candidato al cetro, pero ya no es el principal.

4.- TIGRES

Visitó a otro peso completo y fue superado ampliamente. No hay duda de que estará en la Liguilla. La pregunta es hasta dónde le alcanzará.

5.- SANTOS

Ha tenido una buena temporada y estará en la Liguilla, pero los Tuzos le dieron un golpe de realidad.

6.- PUEBLA

Ya trae 10 partidos sin ganar (nueve empates y una derrota), pero mantiene esa esencia ofensiva que tarde o temprano le dará frutos. 7.- GUADALAJARA No consiguió la victoria y por momentos se vio apremiado, pero es un hecho que el Rebaño Sagrado vive su mejor momento en el campeonato.

8.- NECAXA

Un fantástico primer tiempo le bastó para que se llevara la victoria. Aunque son irregulares, tienen la capacidad de dar grandes partidos.

9.- TOLUCA

No perdió porque el videoarbitraje le echó la mano. Ya preocupa el nivel de este equipo súper reforzado.

10.- FC JUÁREZ

No deja de luchar y eso es altamente loable, aunque no deja de depender de esfuerzos individuales de sus figuras.

11.- TIJUANA

Sumó como visitante, pero buena parte de lo bueno que hizo al inicio del torneo se ha perdido conforme avanzaron las jornadas.

12.- CRUZ AZUL

Parecía que tenía su segunda victoria en fila, pero volvió a demostrar esa era capacidad de autodestrucción que tiene.

13.- ATLAS

Cuando Julián Quiñones y Julio Furch están en el campo, reaparece ese estilo que lo llevó al bicampeonato; sin embargo, parece muy tarde.

14.- MAZATLÁN FC

Está claro que ha dejado de ser ese equipo al que muchos derrotaban con facilidad. Ya compite, pero el siguiente paso es aspirar a algo más que clasificar al repechaje.

15.- ATLÉTICO DE SAN LUIS

Sigue muy lejos de las expectativas generadas al inicio del torneo. La falta de un ariete confiable lo ha perjudicado mucho.

16.- PUMAS

Un torneo que parecía soñado para su afición se ha convertido en pesadilla. Han ganado un partido y ya no hablan de títulos, sino de colarse al repechaje.

17.- LEÓN

Mientras Renato Paiva no corrija las falencias defensivas, este equipo no se meterá ni a la reclasificación.

18.- QUERÉTARO

Empató en casa, pero una polémica decisión arbitral lo salvó de otra derrota. No hay duda de que es el peor equipo del campeonato.