Ranking de EL UNIVERSAL Deportes tras la Jornada 14 del Apertura 2022

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El ranking de EL UNIVERSAL Deportes no sufre modificaciones en cuanto al líder, pero sí con el escudero:

1.- AMÉRICA

Ya sea por lesión, suspensión o decisión técnica, jugó sin Guillermo Ochoa, Diego Valdés y Alejandro Zendejas. Eso sí, mejoró hasta que ingresó Álvaro Fidalgo.

2.- PACHUCA

Ha recuperado su mejor versión en la segunda mitad del torneo y volverá a ser candidato al título, por el poderío de su plantel.

3.- MONTERREY

Estos Rayados están lejos de agradar con su estilo, pero hallan la manera de ganar los partidos y eso es lo que cuenta. En la Liguilla, será muy complicado enfrentarlos.

4.- SANTOS

Más allá de que no perdió en La Corregidora, su defensa sí mostró preocupantes falencias de cara a la fase final.

5.- TIGRES

Otra de esas actuaciones que generan muchas dudas en torno a su potencial. El León no ha tenido un buen torneo, y les ganó en el "Volcán".

6.- GUADALAJARA

Ya tiene siete partidos sin derrota (incluidas cinco victorias) y ha recuperado a Jesús Angulo. Es la mejor defensa del torneo y le dará pelea a cualquiera.

7.- TOLUCA

Sufrió demasiado ante un equipo que ni siquiera está en zona de reclasificación. Cuenta con un gran plantel, pero luce desconectado.

8.- NECAXA

Los Rayos le plantaron cara al líder, pero su falta de profundidad en el plantel les costó la derrota. Jaime Lozano hace mucho para lo que tiene.

9.- PUEBLA

Doce juegos sin ganar es una eternidad en cualquier Liga, por más que lleve 10 empates. De animador, ha mutado en equipo del montón.

10.- CRUZ AZUL

Aunque no deja de ser irregular, dejar su portería en cero le puede otorgar la confianza que necesita para encarar la parte final del torneo.

11.- LEÓN

Poco a poco, Renato Paiva da cierto equilibrio a un equipo para el que es un triunfo terminar imbatida su portería. Parece conectarse justo cuando más importa.

12.- ATLÉTICO DE SAN LUIS

Sus atacantes se conectaron durante el segundo tiempo y le pusieron un baile al Atlas. Es un plantel con mucho talento a la ofensiva.

13.- MAZATLÁN FC

Volvió a mostrar que es un equipo impredecible. Cuenta con cierto talento, pero se dará por bien servido si llega a la reclasificación.

14.- PUMAS

Es cierto que el Toluca los dominó durante gran parte del cotejo, pero mostraron ímpetu y ya suman tres encuentros sin derrota.

15.- FC JUÁREZ

Es oficial: el equipo se le ha caído a Hernán Cristante. Parece que la inversión ni siquiera va a alcanzar para meterse a la reclasificación.

16.- TIJUANA

Se ha derrumbado dramáticamente. Al inicio del torneo, parecía que Ricardo Valiño sería quien le cambiaría la cara. Hoy, su puesto está en riesgo.

17.- ATLAS

No queda nada del equipo que logró el bicampeonato. Sólo un milagro evitará que quede fuera en la fase regular, pese a que avanzan 12.

18.- QUERÉTARO

En casa, los Gallos Blancos mejoran considerablemente. Estuvieron muy cerca de derrotar al encendido Santos, pero no logran salir del sótano.