El ranking de EL UNIVERSAL Deportes tras la Jornada 11

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas se mantienen como el equipo en mejor momento, por lo que no tienen competidor -por ahora- en el ranking de EL UNIVERSAL Deportes del Apertura 2022 en la Liga MX.

1.- AMÉRICA. Si en este momento terminara el torneo, no habría duda de que sería el máximo favorito a obtener el título. Seis victorias en fila y casi ninguna falencia.

2.- MONTERREY. Después de la inesperada derrota en Guadalajara, goleó en Tijuana, recuperó el liderato y se confirmó como candidato al título.

3.- TIGRES. Nadie duda de la capacidad del plantel con el que cuenta Miguel Herrera, pero carece de contundencia y eso le complica demasiado las cosas.

4.- PACHUCA. En cuatro días recuperó buena parte de las cualidades perdidas en la goleada ante el América. Utilizó a suplentes en el ataque, pero arrolló al Toluca.

5.- SANTOS. Poco a poco, y sin mucho ruido, ha tomado un ritmo bastante importante y ya se metió a la parte alta de la clasificación.

6.- TOLUCA. Sigue en la parte alta de la clasificación, pero el paseo que le dio el Pachuca hace dudar a cualquiera. Sin Leo Fernández, no tiene desequilibrio.

7.- PUEBLA. Sí, su estilo enamora, seduce, es muy atractivo, pero sigue sin alcanzar para ganar. Ya tiene ocho nueve partidos sin ganar (ocho empates) y así no va a llegar muy lejos.

8.- GUADALAJARA. Uno de los equipos en mejor momento. Más allá de sus recientes tres victorias, la primera mitad contra los Pumas hace soñar a su afición.

9.- NECAXA. Recuperó casi todo lo que perdió en el juego ante el Guadalajara. Volvió a ser un equipo muy ordenado y sacó un gran punto del "Volcán".

10.- TIJUANA. Poco a poco ha ido perdiendo gas y ese dinamismo al ataque que presumió en las primeras jornadas.

11.- FC JUÁREZ. Ha dejado de ser ese equipo que era un seguro de puntos para su adversario; sin embargo, cada vez le cuesta más sacar buenos resultados.

12.- MAZATLÁN FC. Ha logrado competir en algunos lapsos del torneo, pero su reciente juego ante el América le demostró que no está para pelear con un peso completo.

13.- LEÓN. La goleada sobre el bicampeón puede significar el envión que tanto necesita un equipo que lucía perdido, sin entender a ciencia cierta qué busca su técnico.

14.- CRUZ AZUL. Ganó en el debut de Raúl Gutiérrez y, por ahora, es lo importante. Eso sí, no se puede pasar por alto que sufrió demasiado ante uno de los peores conjuntos del campeonato.

15.- ATLAS. El bicampeón vive horas bajísimas. Ha perdido la solidez defensiva que le caracterizaba y le cuesta muchísimo ganar.

16.- ATLÉTICO DE SAN LUIS. Su defensa suele ser rebasada con mucha facilidad y eso le pone cuesta arriba todos los partidos. Ha estado muy lejos de las expectativas.

17.- PUMAS. La visita a Barcelona debía ser una gran oportunidad y terminará como el golpe que dio al traste con su temporada.

18.- QUERÉTARO. Los Gallos Blancos no cuentan con un plantel digno de Primera División y lo demuestran en prácticamente todos sus partidos.