Ranking clubes Conmebol 2022: La UC es el mejor ubicado de los chilenos y supera a Colo Colo y la U

·1  min de lectura

La Conmebol se prepara para realizar este lunes 20 de diciembre los sorteos de la fase previa de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la temporada 2022, la cual se desarrollará en Asunción, Paraguay y donde se conocerán el camino de los equipos chilenos que disputen Fase 1, 2 y 3.

Para conocer los bombos en que estará cada club, la Conmebol organizó un ranking de clubes que servirá para ambas competencias. En dicho ranking, el cuadro argentino River Plate encabeza la tabla de posiciones, seguido por Palmeiras de Brasil, mientras que Boca Juniors de Argentina es quien completa el podio.

¿Cómo están ubicados lo equipos chilenos? Con respecto a los clubes chilenos, el mejor clasificado es Universidad Católica en el vigesimosexto puesto, Colo Colo le sigue al ser 32, mientras que la Universidad de Chile es el tercer mejor ubicado en la casilla 42 y en la cuarta posición está Palestino.

El conjunto universitario es el mejor equipo chileno en el ranking Conmebol | Foto: Agencia Uno
El conjunto universitario es el mejor equipo chileno en el ranking Conmebol | Foto: Agencia Uno

Para realizar este ranking, la entidad sudamericana tiene en cuenta el desempeño que ha tenido cada club en la Copa Sudamericana desde 2011 hasta 2021 y un coeficiente histórico de los ultimos 10 años de la Copa Libertadores.

Recordar que ya teniendo los equipos ganadores de la fase previa de cada competicón, se desarrollará un nuevo sorteo que está diagramado para la semana del 23 de marzo en Asunción, Paraguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.