Ranking: Cali supera a Bogotá gracias a la décima estrella verdiblanca

·2  min de lectura

El décimo título de Deportivo Cali sirve para que la ciudad 'Sucursal del Cielo' marque una notable diferencia con Bogotá como las ciudades más ganadores de Ligas en el fútbol colombiano. La estrella verdiblanca cae en un momento preciso, ad portas de la 'Feria de Cali' y ratifica a la capital del Valle como una verdadera villa deportiva.

En el ranking de ciudades más ganadoras, es ahora Cali la más laureada gracias a los títulos del club verdiblanco y del América, suficiente para superar lo hecho por Millonarios y Santa Fe en Bogotá. Aparece un poco más atrás, Medellín, tras los dominios de Atlético Nacional y lo que ha podido hacer el DIM en la historia.

Un título más que merecido para Deportivo Cali, que en meses pasados muchos daban por 'muerto' y hoy celebra la décima estrella en la historia luego de derrotar a Deportes Tolima en una serie llena de emociones, primero por el empate en el Palmaseca y luego con un vibrante 3-2 en el Murillo Toro de Ibagué.

El técnico Rafael Dudamel, el goleador Harold Preciado y el alma Teófilo Gutiérrez fueron los baluartes de este Deportivo Cali si se suma la revelación Jorge Marsiglia, y la cuota extranjera de Hernán Menosse y Guillermo De Amores, una base que por fin pudo explotar y dar el fútbol necesario para consolidarse en lo más alto del fútbol colombiano.

Ranking de ciudades más ganadoras del FPC (títulos de Liga)

1. Cali: 25 (10 de Deportivo Cali y 15 de América)

2. Bogotá: 24 (9 de Santa Fe y 15 de Millonarios)

3. Medellín: 22 (16 de Atlético Nacional y 6 del DIM)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.