El ranking con los últimos 10 fichajes estrellas de Manchester United que “no funcionaron”: aparece una figura argentina

Entre los diez fichajes que menos rindieron en Manchester United está Ángel Di María, uno de los referentes de la selección
Entre los diez fichajes que menos rindieron en Manchester United está Ángel Di María, uno de los referentes de la selección

Manchester United es un hervidero. El caso Cristiano Ronaldo, que quiere irse pero todavía sigue, de mala gana en el plantel, es el principal problema que tiene la prestigiosa institución inglesa. No menor es que perdió los dos primeros partidos de la Premier League y por estas horas los dirigentes buscan romper el mercado con contrataciones top que, de momento, no son más que rumores. Casemiro, Antoine Griezmann, Frankie de Jong y hasta Mauro Icardi son nombres que surgieron en los últimos días, pero ninguno se concretó.

En ese marco, el flamante entrenador, Erik ten Hag y los nuevos refuerzos, entre ellos Lisandro Martínez, están en la mira por sus contrataciones y quien criticó duramente la elección de las incorporaciones en la última década fue Gary Neville, leyenda del club que se desempeña en la cadena de noticias Sky Sports.

Cristiano Ronaldo durante el partido que disputaron Brentford y Manchester United
Cristiano Ronaldo durante el partido que disputaron Brentford y Manchester United - Créditos: @Ian Walton

El exdefensor, tras la caída estrepitosa 4 a 0 ante el humilde Brentford, sostuvo que desde la partida de Alex Ferguson del cargo de director técnico el 19 de mayo de 2013, solo dos incorporaciones de las alrededor de 40 que se concretaron fueron “un éxito”: Bruno Fernandes y Zlatan Ibrahimovic. “Este club es un cementerio de futbolistas, y los jugadores dudan de venir aquí”, sentenció.

Neville mencionó a jugadores que todavía están en el equipo y a otros que ya marcharon. Entre ellos sobresalen Raphael Varane, Ángel Di María, Bastian Schweinsteiger, Rafael Falcao y Edinson Cavani, por mencionar algunos. Lo cierto es que también recayó sobre otros como Romelu Lukaku, Paul Pogba y Marouane Fellaini quienes, si bien no descollaron, tuvieron cifras aceptables y a la altura de las que construyeron en otros clubes.

10 fichajes estrella del United tras la salida de Ferguson que no funcionaron

  • Jordan Sancho: llegó la temporada pasada a cambio de 85 millones de euros pagados a Borussia Dortmund y en Manchester esperan mucho más de él. En 2.632 minutos en 40 partidos convirtió cinco goles y dio cinco asistencias.

  • Raphael Varane: tras brillar y ganar todo en Real Madrid, cambió de aire y, por ahora, no mostró el mismo nivel. Incluso, fue relegado al banco de suplentes por Erik ten Hag en el inicio de la presente temporada. Jugó 30 encuentros con un gol más una asistencia.

Raphael Varane con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, en un partido de esta temporada
Raphael Varane con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, en un partido de esta temporada - Créditos: @Ian Hodgson
  • Ángel Di María: estuvo una sola temporada, la 2014/15, en la que afrontó 32 duelos (2004 asistencias) con cuatro goles y una docena de pases gol. No ganó títulos y se fue a PSG. Había llegado desde Real Madrid a cambio de 75 millones de euros.

  • Fred: el brasileño es otro de los futbolistas que continúa en el United, donde todavía no rindió por los casi 60 millones de euros que pagaron por él a Shakhtar Donetsk. Lleva 159 encuentros con ocho anotaciones y 13 pases gol.

  • Memphis Depay: de los clubes importantes de Europa en los que jugó, es donde peor rendimiento tuvo. Jugó 53 partidos en dos temporadas y marcó siete goles. Repartió seis asistencias. Siguió su carrera en Olympique Lyon, donde levantó sus estadísticas y lo compró Barcelona para la era post Lionel Messi.

  • Bastian Schweinsteiger: concluida su brillante etapa en Bayer Múnich, recaló en los Diablos Rojos en 2015 y jugó en dos temporadas solo 35 partidos porque las lesiones lo mantuvieron afuera de las canchas varios meses. Festejó dos tantos y dio tres asistencias.

Schweinsteiger deja Manchester para irse a la MLS
Bastian Schweinsteiger jugó pocos partidos a raíz de continuas lesiones
  • Radamel Falcao: arribó a préstamo desde Mónaco y jugó la temporada 2014/15. En 29 partidos hizo apenas cuatro goles y dio cinco asistencias en 1496 minutos.

  • Henrikh Mkhitaryan: arribó desde Borussia Dortmund a cambio de 42 millones de euros con mucha expectativa, pero duró solo dos temporadas en las que jugó 63 partidos (3.914 minutos) y aportó 13 goles y 11 asistencias.

  • Edinson Cavani: fue el club de Europa en el que peores cifras tuvo en dos temporadas. 59 partidos (910 minutos) con 19 goles para una media de 0,32 más siete asistencias. La temporada pasada, la última, fue una de las más flojas de su carrera: un par de tantos y otras tantas asistencias en 20 cotejos.

  • Alexis Sánchez: el chileno llegó a cambio de 34 millones de euros que la entidad pagó a Arsenal y permaneció en el club entre 2017 y 2019. Jugó 45 partidos (2.781 minutos) en los que anotó cinco tantos y dio nueve asistencias. De los clubes de Europa en los que militó, es en el que menos encuentros disputó y menos goles hizo.