Rangnick revela que el United desestimó su sugerencia de ir en busca de Haaland

Getty Images

Manchester United rechazó la búsqueda de jugadores de la talla de Erling Haaland, Dusan Vlahovic y Christopher Nkunku, según reveló el ex entrenador interino, Ralf Rangnick.

El austríaco tuvo un paso negativo durante seis meses en la pasada campaña, cuando pasó de director deportivo al rol de técnico del primer equipo. Este ciclo terminó con la cifra más baja de puntos (58) para los Red Devils en la historia de la Premier League.

El estratega que dirige a la Selección de Austria desde fines de abril pasado, confesó ahora que sugirió a varios nombres de peso durante la ventana de transferencias, pero los mismos fueron desestimados.

"Un domingo, me informaron de los problemas de Greenwood, y Martial ya se había ido", recordó Rangnick al hablar con BILD en torno a la suspensión que recibió el joven inglés y a la partida del francés a Sevilla, situación que aquejó la ofensiva en ese entonces.

"Necesitábamos delanteros para jugar tres competiciones, le dije a la directiva que deberíamos ver si fichábamos a algunos jugadores, pero me dijeron que no", amplió el nacido en Backnang hace 64 años.

En la misma línea, Rangnick dimensionó lo que fueron sus pedidos. "Había hecho nombres realistas, como (Josko) Gvardiol y (Christopher) Nkunku, de RB Leipzig. O incluso (Álvaro) Morata, Luis Díaz, (Dusan) Vlahovic y hasta Erling Haaland, cuando (el noruego) aún estaba en el mercado. El club decidió reconstruir la plantilla con otro entrenador", disparó el austríaco.

Si bien el United tuvo un comienzo de menos a más bajo el mando del sucesor de Rangnick, Erik ten Hag, pudo haber fallado en su chance de buscar a Haaland, quien ya anotó 17 goles en 11 partidos de liga inglesa para el City.

Foto: Getty Images