Rangnick mantiene confianza: "Si jugamos bien, es posible ganarle a Chelsea"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ralf Rangnick está listo para apelar a sus jugadores jóvenes, después de haber confirmado que seis de sus futbolistas del primer equipo fueron descartados para el partido del jueves frente a Chelsea, en una nueva presentación por la Premier League.

La derrota de los Red Devils por 3-1 a manos de Arsenal el sábado pasado, no sólo significó su cuarta caída consecutiva fuera de casa sino que también derrumbó su ilusión de cerrar entre los cuatro mejores de las posiciones y aspirar así a disputar la Champions de la próxima temporada.

Al conjunto mancuniano le restan cuatro partidos para completar la frustrante campaña 2021/22, otra más que concluirá sin alzar trofeos, antes de entrar en vacaciones y volver a los trabajos con Erik ten Hag, anunciado como flamante estratega desde el siguiente curso.

Mientras, en la recta final de la presente temporada, se espera que el técnico interino alemán utilice a juveniles como Hannibal Mejbri y Shola Shoretire, quienes participaron de los entrenamientos de esta semana.

Harry Maguire y Jadon Sancho fueron desafectados por una lesión en la rodilla y por causa de una enfermedad, respectivamente, mientras que Fred, Edinson Cavani, Paul Pogba y Luke Shaw también permanecen al margen.

Consultado sobre la posibilidad de ver a jugadores como Mejbri, Shoretire, Alejandro Garnacho y Álvaro Fernández, Rangnick respondió: "Es posible... Pero también tenemos que ser justos con esos futbolistas, tiene que ser el momento adecuado. Deberían tener la oportunidad de jugar bien y desempeñarse bien, no podemos simplemente empujarlos a un partido".

"Vamos a tratar de jugar con el mejor equipo posible y los jugadores que estén disponibles. En este momento parece que tenemos 14 en nuestro equipo profesional sin los jóvenes que están disponibles y probablemente tres o cuatro de esos jugadores jóvenes formarán parte del equipo", aclaró el entrenador de 63 años.

El United utilizó apenas cuatro jugadores de 21 años o menos en la Premier League esta temporada, mientras que la edad promedio de su alineación inicial fue de 27 años y 200 días.

Y en relación a lo que falta, Rangnick opinó: "Tenemos cuatro partidos más por jugar. Los próximos dos juegos son en casa, en Old Trafford, e intentaremos obtener la mayor cantidad de puntos y ganar tantos partidos como podamos. Para hacer eso, necesitamos jugar al mejor nivel que podamos. Chelsea es un buen equipo, pero sabemos que si jugamos bien, es posible ganar el partido".

Sobre las chances lejanas de llegar a la Champions, el alemán fue tajante. "Incluso si ganamos los cuatro partidos, no está en nuestras manos. Lo que está en nuestras manos es cómo jugamos y nuestro rendimiento. Es importante terminar con la mejor nota posible", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.