Rangnick busca que el United asimile su sistema de presión "de una manera sostenible"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manchester United
    Manchester United
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Ralf Rangnick
    Ralf Rangnick
    Exfutbolista y entrenador de fútbol alemán (nacido 1958)

Ralf Rangnick, entrenador a cargo de Manchester United, les dijo a sus jugadores que la "única manera" de que puedan competir en la Premier League es aceptando sus ideas de jugo sobre la presión al rival.

Aunque los Red Devils perdieron uno de sus seis partidos desde la llegada del alemán, sus actuaciones dejaron mucho que desear mientras que el plan de un esfuerzo de presión colectiva no logra plasmarse en cancha.

"Esta es la única forma en que podemos competir en esta liga y en este nivel", fue la defensa de Rangnick a su método, previo al choque de este lunes frente a Aston Villa por la FA Cup.

"Siempre que ves partidos, incluso si no son los mejores equipos, ellos juegan con intensidad, juegan con físico, con energía y corren a toda velocidad. Esto es lo que tenemos que hacer. Tenemos que convertirnos en ese tipo de equipo", insistió el estratega germano, quien vive sus últimos meses como técnico antes de pasar al rol de consultor en el club.

"Como dije después del primer juego contra Crystal Palace, mostramos al menos en la primera mitad muchas de esas cosas, y se trata de implementar esto en el equipo de una manera sostenible. Este es nuestro trabajo", continuó Rangnick.

"Solo llevo cinco semanas aquí. Sí, la presión está en un club como Manchester United. Estoy bastante seguro de que los jugadores lo saben... El equipo es capaz de dominar partidos, de ganar partidos", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.