Los Rangers sumaron a Jacob deGrom tras un acuerdo millonario

Getty Images

Los Texas Rangers no tuvieron reparos en gastar dinero recientemente, y eso continuó el viernes cuando acordaron un contrato de cinco años y 185 millones de dólares con el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom.

DeGrom, quien pasó toda su carrera de nueve años con los Mets de Nueva York, es quizás el lanzador más dominante en el béisbol cuando está sano. Su efectividad de 2.52 en su carrera ocupa el tercer lugar en la era de expansión (desde 1961) detrás del zurdo de Los Angeles Dodgers Clayton Kershaw (2.48) y el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax (2.19) entre aquellos con al menos 200 aperturas.

"Estamos encantados de que Jacob deGrom haya decidido convertirse en un Ranger de Texas. Durante varias temporadas, Jacob ha sido un lanzador destacado en las Grandes Ligas, y nos otorga una pieza dominante en la parte superior de nuestra rotación", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general Chris Young en un comunicado.

"Uno de nuestros principales objetivos en esta temporada baja es fortalecer nuestro pitcheo de apertura, y estamos agregando a uno de los mejores", agregó el directivo de la franquicia texana ante la obtención de uno de los agentes libres más codiciados.

Los Rangers anunciaron que deGrom será presentado en una conferencia de prensa en el Globe Life Field la próxima semana después de las reuniones de invierno. "Encaja de muchas maneras en términos de lo que necesitamos.Es una gran persona. Tengo varios amigos cercanos y compañeros de equipo que jugaron con Jacob y lo aman. Creo que encajará perfectamente en nuestro clubhouse y nuestros fanáticos", sumó Young.

"Reconocemos el riesgo, pero también reconocemos que para obtener grandes jugadores, existe un riesgo y un costo asociado con eso. Y uno que creemos que vale la pena tomar con un jugador del calibre de Jacob", explicó sobre el monto gastado.

Los Rangers gastaron casi 761 millones en la agencia libre durante el año pasado, incluidos contratos masivos en la última temporada baja con el campo corto Corey Seager (325 millones, 10 años) y el segunda base Marcus Semien (175 millones, siete años). Sin embargo, los movimientos no dieron sus frutos, ya que terminaron 68-94 para su sexta temporada consecutiva con récord negativo.

Texas respondió al contratar al tres veces campeón de la Serie Mundial Bruce Bochy como su nuevo mánager en octubre y, ahora, con la contratación de deGrom, quien ganó premios Cy Young consecutivos en 2018 y 2019 y tiene marca de 82-57 con 1,607 ponches en 1,326 entradas durante nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Foto: Getty Images