Rangers diagrama sus objetivos con una eventual salida de Morelos

Rob Casey/SNS Group via Getty Images

Alfredo Morelos se transformó en una pieza vital en Rangers desde su arribo a mediados de 2017, por lo que en reiteradas ocasiones el club lo declaró intransferible. Sin embargo, en las últimas horas, la institución planteó la chance de que el delantero emigre en este mercado.

Así lo explicó su presidente, Douglas Park, quien se refirió a la posibilidad de que el cafetero no renueve con Rangers y se marche libre en mayo del siguiente año, cuando finalice su contrato. “Si los términos son inalcanzables, a veces tienes que aceptar que has hecho lo mejor que has podido”, explicó.

Por su parte, otro de los que se expresó al respecto fue Ross Wilson, director deportivo del conjunto británico: “Existe la voluntad del club y del entrenador de que Morelos se quede con nosotros y el tiempo dirá si eso sucede”.

Además, contó que el delantero tuvo sondeos de otros equipos, los cuales habrían sido Lille y Porto, pero las ofertas no convencieron: “Rechazamos una oferta por ambos jugadores porque los jugadores valían más y fuimos campeones de liga en esa misma temporada”.

Por esta razón, con la posible partida de Morelos en algún momento, Wilson pidió enfocarse en lo que vendrá, con o sin figuras de renombre: “La realidad es que queremos crear un Rangers más fuerte en el futuro, con o sin esos jugadores. Idealmente con ellos”.

El último que brindó su opinión fue el nuevo entrenador del equipo, Michael Beale, quien llegó como sustituto de Giovanni van Bronckhorst. El inglés calificó de "excelente" el desempeño del atacante y destacó la cantidad de goles que anotó.

De esta forma, la continuidad de Morelos continúa siendo una intriga y está atada a las posibles ofertas por el futbolista, quien se encuentra en carpeta de grandes equipos de Europa desde hace algunas temporadas gracias a su cuota goleadora.

Cabe resaltar, igualmente, que el nacido en Celeté atraviesa una de sus más irregulares campañas en la ofensiva del elenco azul, ya que solamente marcó tres tantos en 19 presencias entre Premiership, Copa de la Liga y Champions League.

Foto: Getty Images