Rangers desafía a la UEFA y toca himno nacional antes de iniciar juego contra Napoli

·2  min de lectura

Los Rangers ignoraron la orden del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, de no tocar el himno nacional antes de la patada inicial en su partido reprogramado de la Champions League contra el Napoli.

Ambas partes debían enfrentarse el martes por la noche, pero el juego fue pospuesto por 24 horas debido a “graves limitaciones en los recursos policiales y problemas organizativos” que surgieron tras la muerte de la reina Isabel II, mientras que a los fanáticos visitantes también se les prohibió asistir a este juego y al partido de vuelta en Nápoles.

Los clubes británicos solicitaron tocar el himno como parte de los planes para honrar tanto el fallecimiento de la reina como la coronación del rey Charles III, pero la UEFA rechazó el permiso para hacerlo.

Sin embargo, los Rangers emitieron un comunicado antes del inicio para decir que tocarían el himno y pidieron a la multitud que estuviera en Ibrox temprano para presentar sus respetos.

“Su Majestad la Reina Isabel II será honrada esta noche en Ibrox con un minuto de silencio, una presentación creada por los Union Bears y la interpretación del himno nacional”, confirmó el club escocés.

“Si asistirás al partido de esta noche, alentamos a todos los aficionados a estar en sus asientos a las 19:50 [diez minutos antes del inicio]”.

 (AP)
(AP)

La UEFA había señalado previamente que no se tocarían himnos en los juegos de esta semana, incluido el himno de la Liga de Campeones, que reflejaría la naturaleza “apagada” del momento que se vive en todo el Reino Unido, según dijeron.

Pero los Gers siguieron el minuto de silencio obligatorio, mientras los fanáticos sostenían carteles para hacer un collage de la bandera de la Unión con el rostro de la Reina en el centro, mientras se interpretaba el himno nacional, a lo que la multitud se unió con entusiasmo.

Los Rangers fueron derrotados por el Ajax en su primer partido de la fase de grupos de la campaña, mientras que el Napoli venció al Liverpool en casa hace una semana.

El martes por la noche se guardó un minuto de silencio en Anfield antes de que el Liverpool venciera al Ajax en el Grupo A. Los Reds y los Gers están listos para enfrentarse en partidos consecutivos el próximo mes.