Ramsdale espera que las actuaciones de Inglaterra compensen la sobriedad forzosa

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Conferencia de prensa de Inglaterra

Por Hritika Sharma

AL WAKRAH, Qatar, 18 nov (Reuters) - El arquero inglés Aaron Ramsdale dijo el viernes que espera que Inglaterra pueda rendir lo suficientemente bien en el Mundial como para que los aficionados no necesiten una bebida para divertirse, después de que la FIFA confirmó que no se venderá cerveza con alcohol en los estadios.

Budweiser, uno de los principales patrocinadores del Mundial, iba a vender exclusivamente cerveza con alcohol tres horas antes y una hora después de cada partido, pero la decisión se revocó dos días antes del comienzo del torneo el domingo.

El alcohol se seguirá sirviendo dentro de las zonas de hospitalidad del estadio, mientras que Budweiser venderá su cerveza sin alcohol en todo el recinto del estadio.

"Como no podrán beber, esperemos poder tener un buen desempeño sobre el terreno de juego para darles ese tipo de emoción y entusiasmo", dijo Ramsdale a la prensa antes de que Inglaterra se enfrente a Irán en su primer partido del Grupo B el lunes.

"Creo que los aficionados encontrarán alguna forma de tomarse una cerveza. No creo que sea necesario hacerlo tanto en el partido (...) También tenemos que respetar las reglas y seguir trabajando, así que nos presionaremos para entretenerles desde el campo de fútbol", agregó.

Ramsdale, de 24 años, dijo que el hecho de que el portero del Everton Jordan Pickford recibiera el número uno fue una decisión "justa", pero añadió que hará todo lo posible para estar listo para jugar si es llamado por el seleccionador Gareth Southgate.

Pickford ha sido el titular de Southgate desde el Mundial de 2018 y partió en el once inicial en todos los partidos de la pasada Eurocopa 2020, mientras que su suplente Nick Pope tiene más experiencia que Ramsdale a nivel internacional.

Ramsdale fue una inclusión tardía en la selección inglesa para la Eurocopa, pero no participó en el torneo, y se ganó su convocatoria para el Mundial tras sus impresionantes actuaciones con el Arsenal, actual líder de la Premier League.

"Es justo. Yo lo veo así. Jordan Pickford lo ha hecho muy bien con Inglaterra y está en plena forma con el Everton. Y también lo está Nick Pope con el Newcastle (United). No soy el único que acumula partidos sin recibir goles", dijo Ramsdale.

"Tenemos un gran vínculo entre el grupo de arqueros (...) Necesitamos entrenarnos bien los tres para que el número uno dé lo mejor de sí mismo. Todos estamos entrenando como si fuéramos el número uno en este momento", señaló.

(Editado en español por Carlos Serrano)