Rams devela bandera gigante de campeón del Super Bowl LVI, el primero en la era del SoFi Stadium

·4  min de lectura
The 2021 championship banner is unveiled before an NFL football game between the Los Angeles Rams and the Buffalo Bills Thursday, Sept. 8, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)
(Mark J. Terrill / Associated Press)

La fiesta de celebración por el campeonato logrado por los Rams de Los Ángeles en la temporada 2021, en el Super Bowl LVI, continuó el jueves cuando el club develó la primera bandera gigante de campeón en la era del SoFi Stadium.

El gallardete conmemorativo fue presentado previo al juego de apertura de los angelinos en la temporada 2022 de la NFL ante los Bills de Búfalo. Justo antes de esto, se observó un momento de silencio en memoria de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra. Los Carneros vencieron a los Bengals de Cincinnati el 13 de febrero en un juego que se mantuvo en suspenso hasta sus últimas jugadas.

El primer título ganado por los Rams fue en el 2000 para la temporada de 1999, cuando vencieron a los Titans de Tennessee en la versión XXXIV del Super Bowl que se llevó a cabo en el Georgia Dome de Atlanta. La bandera de ese logro cuelga junto a la nueva. Los angelinos estaban basados en ese entonces en Saint Louis.

La bandera de campeones cuelga y adorna en el pabellón encontrado en el nivel 400 en la parte sur del inmueble de Inglewood.

El dueño del equipo, Stan Kroenke, junto al ahora retirado tackle Andrew Whitworth, lideraron la ceremonia de celebración, que incluyó imágenes en la pantalla gigante, que cuelga sobre el terreno de juego, de la temporada pasada que dieron paso para lograr el título. Whitworth se retiró en marzo tras 16 años en la NFL.

“Bienvenidos todos a la casa de los campeones Rams”, inició Whitworth ante la ovación de la afición. “Ustedes fueron testigos durante todo el año hasta que trajimos el trofeo a casa. Cada touchdown, cada sack y cada pase sin ver, con un final perfecto con muy al estilo de una historia de Hollywood”.

Momentos después, Whitworth presentó a Odell Beckham Jr., quien cargaba el trofeo alcanzado en el Super Bowl.

“¡Los Ángeles, esto es para ti!”, gritó Whitworth.

El campeonato logrado por los Rams fue el primero en el SoFi Stadium desde que el estadio fue inaugurado en septiembre de 2020.

Los Ángeles ha mantenido la base de jugadores que le permitió al equipo de Sean McVay llegar a la gloria, por lo que esperan alcanzar el bicampeonato, algo que no se logra desde que lo hicieron los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2005.

El entrenador en jefe dijo que afrontarán esta temporada como un borrón y cuenta nueva.

“Nuestros jugadores saben, como ustedes me han escuchado decirlo una y otra vez, que el año pasado fue el año pasado”, dijo McVay durante la semana. “Todos los equipos están invictos. Este es un nuevo año”.

Fiesta en Los Alamitos con J Balvin para arrancar la temporada

Horas antes de la patada inicial en SoFi Stadium, se llevó acabo las festividades del 2022 Kickoff Experience Concert organizado por la misma liga para festejar la primera semana de la nueva temporada de la NFL. Además del concierto del colombiano J Balvin, los aficionados también presenciaron en pantalla gigante el enfrentamiento en el que los Bills derrotaron a los Rams. El evento se realizó en Los Alamitos Beach de Long Beach.

Antes de que J Balvin se convirtiera en el primer artista latino en este tipo de conciertos de la NFL, un mariachi local entretuvo a los presentes, así como la banda de marcha de la universidad de Alabama State animó a los apasionados fans. Para abrir el concierto del colombiano estuvo el DJ y productor Tokimonsta.

Además de que hubo música, también los aficionados pudieron tomarse fotos con el Trofeo Lombardi, conquistado por los Carneros la temporada pasada. También, el evento contó con la presencia de leyendas de los Rams y de los Bills. Otro de los atractivos fue la exhibición de los 56 anillos del Super Bowl, así como actividades para los aficionados. El evento fue gratuito.

El reportero Eduard Cauich contribuyó con este artículo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.