Ramos: "Es una victoria de una magnitud importante"

·1  min de lectura

Peñarol consiguió su desahogo en el Clausura, este jueves, con su agónico triunfo en su visita a Liverpool. Esta sensación, luego de cuatro encuentros, abundó en el Mirasol y uno que lo transmitió fue Leonardo Ramos, quien le dio gran valor a la conquista en Belvedere.

El entrenador del Mirasol habló en conferencia de prensa, tras el 1-0, y dijo: "Es una victoria de una magnitud importante. Volver a ganar genera un sentimiento muy positivo. Más porque se logró ante un rival muy duro, que juega muy bien y viene hace tiempo teniendo buenos torneos".

En cuanto al cotejo con el Negriazul, comentó: "Hubo una tenencia compartida de los equipos casi sin llegadas. Las variantes, en el segundo tiempo, cambiaron para bien. Tal vez, demoramos bastante en hacer el gol, pero el equipo fue más compacto que en otros partidos y ante un adversario complicado".

Consultado por su período en el Aurinegro, el DT señaló: "Cuando un entrenador llega a un equipo en medio de la temporada es porque el conjunto no estaba bien o no obtenía resultados. Eso no significa que no haya jugadores o plantel".

Y siguió: "Es nuestro séptimo partido en Peñarol y, si analizamos el camino, sólo hemos perdido un partido, en el clásico, que fue durísimo, todavía nos duele y queremos buscar la revancha porque se nos puede dar pronto, en la Copa Uruguay".

Por último, Ramos dejó en clara la idea de construir a partir del rendimiento de esta jornada. "Es la mentalidad que tenemos, de ir a buscar, seguir mejorando cada día y encontramos una buena respuesta de los futbolistas", cerró.

Foto: Fernando Morán/Agencia Gamba/Getty Images