Ramos tras el triunfo sobre Plaza Colonia: "Nos llevamos un resultado justo"

Fernando Morán/Agencia Gamba/Getty Images

Peñarol derrotó 1-0 a Plaza Colonia en el Estadio Artigas de Paysandú gracias al gol de Pedro Milans y consiguió la clasificación para las semifinales de la Copa Uruguay. Leonardo Ramos valoró el trabajo de sus dirigidos y afirmó que el triunfo fue justo.

"Mantuvimos durante un montón de tiempo el balón, creamos varias situaciones y no estuvimos finos para definirlas, pero nos llevamos un resultado justo porque hicimos todo para ganarlo", declaró el entrenador en diálogo con VTV.

Además, señaló: "Salvo en los últimos minutos que Plaza se fue un poco más por la actitud de querer dar vuelta el resultado, estuvimos tranquilos en la defensa, con los volantes que desplegaron un buen fútbol".

"Me enseñaron siempre que cuando uno quiere ganar el partido, es importantísimo mantener el cero en el arco, y eso no significa defenderse todo el tiempo, sino que ser cuidadoso. Buscar el gol en el otro lado, el equipo se está formando", completó.

Hernán Rivero desperdició varias oportunidades durante el partido, pero Ramos lo respaldó: "Tuvo mucha responsabilidad el arquero. A veces no se nota el trabajo sucio que hace, cuando estamos complicados atrás es uno de los faros que tenemos para buscar y eso va desgastando".

Por último, valoró el gol de Milans, dijo que salió porque "se le puso duro el gemelo", y concluyó: "Los nervios de debutar en primera, venir y hacer un gol en un partido que tiene mucho ritmo, cuesta reacomodarse, pero encontramos un jugador que va a ser importante para Peñarol".

El Aurinegro se medirá con el mismo rival el próximo domingo en el Campeón del Siglo por la jornada 12 del Clausura, que tiene al equipo de Ramos en la sexta posición con 18 unidades, seis menos que el líder Nacional.

Foto: Getty Images