Ramos y Thuram, los nombres a los que apunta PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El comienzo de la pretemporada, con la oficialización de la llegada de Christophe Galtier al mando del plantel profesional, ahora Paris Saint-Germain apunta todo a los refuerzos para la próxima temporada: Gonçalo Ramos y Khephren Thuram son los nombres que pretenden.

Si bien no son las primeras opciones, la dilatación en las negociaciones por otros futbolistas obligaron a Luis Campos, el director deportivo de la institución, a pensar en otras alternativas. Es el caso del delantero de Benfica, debido a que la principal carta era Gianluca Scamacca.

Precisamente, Hugo Ekitike era otra posibilidad, pero la negativa de Stade de Reims a la oferta de PSG por él descartó su contratación. En ese aspecto, el costo del portugués, valuado recientemente en 40 millones de euros, permite apuntar las chances de avanzar por él.

En 59 partidos disputados con las Águilas, son 14 los goles que anotó y cuatro las asistencias que aportó, y junto con Darwin Núñez, refuerzo de Liverpool, conformó una dupla letal: en la última campaña, marcó siete tantos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Por su parte, Thuram es otro de los jugadores que pretende el conjunto parisino en este mercado de verano. Se trata de un futbolista conocido para el entrenador, debido a que lo dirigió en Niza y con su presencia, podría potenciar un mediocampo que no lució.

Los nombres de Renato Sanches y Seko Fofana también fueron sondeados, pero el deseo de Galtier de poder contar con el francés, que tiene vínculo vigente con su club hasta 2025, es más fuerte. La oferta por llevarlo a París rondará los 20 millones de euros.

Durante la última campaña, el jugador de 21 años que se formó en la cantera de Mónaco, entre Ligue 1 y Copa de Francia, donde fue parte de la eliminación a PSG en octavos de final, disputó 41 encuentros, en los que convirtió cuatro goles y dio tres asistencias.

Foto: Carlos Rodrigues/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.