Ramos, tras perder el clásico: “Hay que seguir trabajando”

·2  min de lectura

Peñarol sufrió una derrota que lo complica de cara al futuro. Se quedó con las manos vacías en el clásico ante Nacional como visitante en el Gran Parque Central. Tras el 3-1 final, Leonardo Ramos analizó el encuentro y se lamentó por el resultado, que los dejó lejos de toda pelea.

El entrenador dialogó con Tenfield al finalizar el compromiso y reconoció que no estuvieron a la altura de lo que pretendían. Además, destacó la buena tarea de Sergio Rochet en el arco rival y aseguró que la interrupción por los incidentes los complicó luego de descontar.

“Tuvimos los primeros 30 minutos mal, que no pudimos jugar cómodos con el balón. Los últimos 15 empezamos a agarrar más la pelota y nos hacen el gol en el último minuto. El segundo tiempo intentamos unos cambios que nos dieran más profundidad”, afirmó.

Al respecto, remarcó: “Tuvimos la posibilidad de remontar con el gol, pero hubieron algunas desconcentraciones que nos imposibilitaron de seguir”. Precisamente, se refirió a la detención tras el gol de Kevin Méndez: “En el mejor momento nuestro se corta por esos ochos minutos”.

“Llegamos como podíamos, no como queríamos, pero nunca pusimos a los puntas de frente al arco. El arquero de ellos tapó dos pelotas interesantes”, manifestó Ramos, en referencia a las atajadas sobre Hernán Rivero y Ruben Bentancourt. Y admitió: “Hay que seguir trabajando”.

Por otra parte, comentó los motivos de su elección por los nombres en el equipo: “Momentos y elecciones de algunas cosas que trabajamos y vimos del doble cinco de ellos. Por momentos retrocedimos mucho, no era la intención. La idea era que ellos no salieran jugando”.

“No estuvimos del todo finos para definir el partido”, sostuvo Ramos. Y cerró: “Acá no podés pensar si perdiste algo. Vamos a tener que seguir trabajando y mejorar, este es un club que no te permite estar derrota así que hay que preparar lo que viene y buscar los tres puntos”.

Foto: WALTER MONTEROS/AFP via Getty Images