Ramos: "El Mundial era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir"

Getty Images

Después de haber disputado los cuatro últimos Mundiales con la Selección española y de convertirse en un emblema para el equipo de su país, Sergio Ramos debió resignarse a quedar afuera de la Copa del Mundo de Qatar.

Dentro de la lista de 26 jugadores que anunció Luis Enrique el pasado viernes no estaba el nombre del ex defensor de Real Madrid y Paris Saint-Germain, lo cual causó impacto aunque, a la vez, arrojó cierta lógica a partir de su falta de continuidad en la última temporada.

Si bien recuperó terreno en la actual campaña con 13 juegos disputados por la Ligue 1 en esta campaña (12 como titular) y uno restante por la Champions League, el de Camas no fue considerado; incluso, tampoco había tenido buen recorrido en las Eliminatorias con La Roja europea (apenas 5 minutos jugados).

De este modo, el central de 36 años quiso expresar sus sensaciones tras la noticia que le generó una gran decepción. "¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa", escribió en uno de los fragmentos de su mensaje en Instagram.

En la misma línea, Ramos quiso mostrarse optimista de cara al futuro. "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol", comentó, sin polémicas.

En el comienzo del texto, el ex Real Madrid hizo un repaso de lo que fue la pasada campaña, la cual pudo ser determinante para dejarlo afuera del Mundial. "La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone", manifestó.

"Afortunadamente, puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París", matizó Ramos.

Foto: Getty Images