Ramos le devolvió la confianza a Santos tras entrar por Cristiano

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

En el Lusail Stadium y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Gonçalo Ramos se despachó con un triplete para la goleada de Portugal por 6-1 ante Suiza.

Fernando Santos sorprendió al inclinarse por Ramos en lugar de Cristiano Ronaldo y el joven de 21 años le devolvió semejante voto de confianza al entrenador con una actuación que quedará en la historia del combinado luso.

El delantero de Benfica, quien apenas había sumado tres minutos en la victoria por 3-2 ante Ghana y otros nueve en el triunfo por 2-0 frente a Uruguay, se convirtió en el primer jugador que marca un hat-trick en su primera titularidad en la Copa del Mundo desde que lo lograra Miroslav Klose en Corea-Japón 2002.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tal como reflejan los números, el nacido en Olhão entró poco en juego pero cada vez que participó lo hizo en posición de definición: tocó seis pelotas en el área rival y cinco de esas intervenciones fueron remates, mientras que de los 22 titulares fue el que menos pases intentó (7/10).

Con 21 años y 169 días, Ramos se transformó en el segundo goleador más joven del combinado luso en un Mundial; Ronaldo conserva el primer puesto (21 años y 132 días en Alemania 2006). Además, es el más joven en anotar un triplete en la cita máxima desde que lo consiguiera el húngaro Flórián Albert (20 años y 261 días en Chile 1962).

Por otra parte, según agrega la agencia Opta, el Pistolero, con tres tantos y una asistencia, es el primer futbolista que registra cuatro participaciones en goles en un mismo encuentro mundialista desde el antecedente del ruso Oleg Salenko (cinco festejos y un pase-gol vs. Camerún en Estados Unidos 1994).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por último, cabe destacar que Ramos es el segundo jugador que marca un hat-trick y reparte una asistencia en un cotejo de eliminación directa de la Copa Mundial (el italiano Angelo Schiavio fue el primero en hacerlo en Italia 1934) y es el tercer más joven en anotar un triplete en un duelo de eliminación directa en la Copa del Mundo; solo lo superan el alemán Edmund Conen (19 años y 198 días en Italia 1934) y el brasileño Pelé (17 años y 246 días en Suecia 1958).

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images