Ramos cae en Indian Wells y España se queda sin tenistas en el cuadro masculino

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El tenista Albert Ramos perdió este martes en la tercera ronda de Indian Wells frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, una derrota que deja a la delegación española sin representantes en el cuadro masculino.

Ramos, 48 del mundo, cayó ante Basilashvili, 36 del ránking de la ATP, por 6-4, 6-7 (2) y 2-6 en dos horas y 24 minutos.

El tenista español solo pudo concretar 4 de las 10 opciones de rotura de servicio que logró en el partido, mientras que su rival se mostró muy efectivo al anotarse 5 de las 6 bolas de "break" que tuvo.

Ramos venía de vencer al italiano Lorenzo Musetti y al canadiense Felix Auger-Aliassime, esta última una victoria de mucho mérito ya que fue frente al séptimo cabeza de serie de Indian Wells y 11 del mundo.

El otro español que seguía en competición, Pablo Carreño, perdió esta mañana ante el ruso Karen Khachanov por 0-6 y 4-6 en una hora y 4 minutos.

Carreño, duodécimo cabeza de serie del torneo y número 16 del mundo, no pudo hacer nada ante un rival muy sólido y que se llevó el primer set en solo 23 minutos.

Khachanov ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, perdió la final ante el alemán Alexander Zverev, y ocupa la posición 29 del ránking de la ATP.

Carreño no tuvo que jugar la primera ronda en el torneo del desierto californiano y venía de vencer al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 6-4 en el segundo cruce de Indian Wells.

Con estas derrotas de Ramos y Carreño más la de Roberto Bautista del lunes ante el británico Cameron Norrie, las esperanzas de la afición española están puestas al cien por cien en Paula Badosa.

La tenista disputará más tarde su encuentro de octavos de final ante la checa Barbora Krejcikova, tercera cabeza de serie de Indian Wells y número cinco del ránking mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.