Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ramos amaga con la remontada ante Wawrinka

París, 29 may (EFE).- El español Albert Ramos amagó con la remontada en su estreno en Roland Garros contra el suizo Stan Wawrinka, que acabó por imponerse 7-6(5), 6-4, 6-7(2), 1-6 y 6-4.

El duelo de veteranos en la pista 14 se alargó cuatro horas y 35 minutos, desembocó en una batalla de altos vuelos entre dos tenistas que ya han dejado pasar sus mejores años.

El suizo, de 38 años, ganador de la edición de 2015 y finalista dos años más tarde, derogado ahora al puesto 89 del ránking, acabó por imponerse, como había hecho en los siete duelos anteriores frente al español, de 35 años y 67 del mundo.

Pero no fue tan sencillo como hacía presagiar el inicio del duelo, cuando asentado en su revés a una mano Wawrinka parecía dispuesto a solucionar el trámite por la vía rápida.

El duelo se asemejaba al último entre estos dos habituales del circuito, que también tuvo lugar en Roland Garros, pero siete años atrás y entonces en cuartos de final, el techo del español en un Grand Slam.

El catalán se había convertido entonces en una de las sensaciones del torneo y se cruzó con el defensor del título, que le despachó en tres sets sin historia.

Ahora, Ramos no quiso marcharse con tanta premura y forzó su juego para engancharse al partido en el tercero en el que llegó ir 4-2 abajo, pero que logró llevar hasta el juego de desempate que se impuso.

El español jugaba mejor y el suizo empezaba a temer la derrota, por lo que la cuarta manga también cayó del lado de Ramos.

Pero la experiencia en las pistas de helvético emergió y volvió a encontrar su mejor nivel, con lo que se hizo de nuevo con la iniciativa, para colocarse con mucha ventaja de 5-2, cuando incluso llegó a tener una primera bola de partido.

Ramos volvió a forzar su juego, la remontó y arrebató uno de los dos servicios que había perdido a su rival, que cerró el duelo en el tercer punto de partido.

El suizo, que el año pasado perdió en primera ronda, se medirá por un puesto en la tercera contra el australiano Thanasi Kokkinakis, que se benefició de una invitación de los organizadores para superar su mal ránking y venció este domingo al británico Daniel Evans, vigésimo cabeza de serie.

(c) Agencia EFE