Ramon Menezes y la caída de Brasil: "Todo lo que imaginamos sucedió"

·2  min de lectura
Alex Caparros/Getty Images

A Brasil le costó el desarrollo del partido frente a Marruecos y eso quedó reflejado en el resultado, al caer por 2-1, lo que el propio entrenador interino, Ramon Menezes, reconoció que estaba entre las posibilidades.

Luego del amistoso en Tánger, el único de la Verdeamarela en esta Fecha FIFA, el técnico asumió que esperaba un combativo seleccionado africano, dispuesto a propinarle un golpe. De todas formas, valoró haber aprovechado su oportunidad para darle lugar a algunos jóvenes de debutar en el combinado sudamericano.

"Fue una muy buena semana de trabajo, es lo que le dije a los jugadores. Por supuesto, no fue el resultado que esperábamos, más aún tratándose de la Selección de Brasil, pero jugamos contra un gran equipo y le dimos oportunidades a ciertos jugadores, eso es muy importante", dijo, en conferencia de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sobre el transcurso del cotejo, el estratega analizó: "Tuvimos un poco de dificultad al comienzo, incluso era de esperar. Pensamos, sobre todo en la primera etapa, en reforzar más el sistema defensivo, ya que Marruecos es muy fuerte por los laterales. Luego, tuvimos oportunidades. En el segundo tiempo, tuvimos más ocasiones y recibimos el gol, que creo que la pelota pegó en la mano del rival".

Y continuó: "Creo que sucedió lo que pensamos del juego, la dificultad y la atmósfera que rodeaba este juego. Era un rival con una transición rápida. Todo lo que imaginamos sucedió. Creamos ocasiones en la segunda parte, pero fue un partido complicado".

Se espera que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) contrate a un sucesor de Tite, antes de mediados de año, por lo que Menezes regresará al seleccionado Sub 20 de Brasil, con el que ganó, a principios de año, el Sudamericano, y tiene por delante la Copa Mundial.

Acerca de su chance de dirigir el combinado mayor, el DT cerró: "Todo es diferente, una atmósfera totalmente diferente a la Sub 20. Fui muy bien recibido por los futbolistas, y tengo respeto, cariño y admiración. El objetivo aquí era ganar, trabajamos para eso, pero no lo logramos. Estoy satisfecho con todo lo que pasó".

Foto: Alex Caparros/Getty Images