Ram y Salisbury, primeros finalistas de la Copa de Maestros

Turín (Italia), 19 nov (EFE).- La pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury venció este sábado en la primera semifinal de la Copa de Maestros al binomio formado por el inglés Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 7-6 (7) y 6-4.

No pudieron estrenar con victoria Koolhof y Skupski su condición de pareja número uno del ránking, un reconocimiento que recibieron el pasado jueves en la pista central del Pala Alpitur de Turín en el que se dan cita los ocho mejores dobles del circuito.

En lo que fue una final anticipada entre los números uno y los números dos, Ram y Salisbury salieron vencedores gracias a un mayor empaque en los momentos determinantes, una solidez que les vale un puesto en la final de las finales.

Los favoritos desaprovecharon una bola de set en el primer envite que les pasó factura, pues se tuvo que decidir la manga en un 'tie-break' en el que cedieron tres servicios.

Intentaron reaccionar en el segundo, pero Ram y Selisbury no estuvieron por la labor de dejar escapar su oportunidad y rápidamente, aprovechando el bajón de sus rivales, rompieron su servicio en el primer juego, más que suficiente para sentenciar el choque.

Espera el dúo anglo-estadounidense ya a su rival en la final, que saldrá del duelo entre los croatas Nicola Mektic y Mate Pavic contra la pareja formada por el inglés Lean Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara.

(c) Agencia EFE