Ramón Urías conquista el Guante de Oro como el mejor tercera base

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Toda la atención se la lleva la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Phillies de Filadelfia, pero este martes fue un día histórico para el beisbol teñido de verde, blanco y rojo.

El mexicano Ramón Urías, pelotero de los Orioles de Baltimore, se adjudicó el Guante de Oro como el mejor tercera base en la Liga Americana durante la temporada regular 2022.

Es apenas el cuarto jugador nacido en México que se lleva esta condecoración, la cual es otorgada luego de una votación entre los managers y el cuerpo técnico de cada club en el Big Show.

Los únicos candados son que deben elegir elementos que militan en la Liga a la que pertenece su novena y no votar por alguno de sus jugadores.

Urías se une al veracruzano Rubén Amaro, quien lo ganó como shortstop de los Phillies en 1964; el sonorense Aurelio Rodríguez, cuyo desempeño en la tercera base de los Tigers de Detroit le permitió llevárselo en 1976; y el legendario Fernando Valenzuela, como pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, en 1986.

Urías, nativo de Magdalena de Kino, Sonora, participó como antesalista de los Orioles en 98 partidos de la campaña; sólo cometió ocho errores y tuvo 197 asistencias. Su porcentaje de fildeo fue de .969.

Perfil

Ramón Urías

Tuvo un muy destacado año en Baltimore.

Edad: 28 años.

Nacimiento: Sonora.

Club: Orioles.

Posición: Tercera base.