Ramón Arias deja la Universidad de Chile y retorna a Peñarol

Montevideo, 24 dic (EFE).- El defensor uruguayo Ramón 'Cachila' Arias, quien durante la temporada 2021 defendió a la Universidad de Chile, fue anunciado este viernes como refuerzo del Peñarol de su país, club en el que jugó entre 2017 y 2018.

La cuenta de Twitter del último campeón local publicó una fotografía de un regalo con una tarjeta en la que se podía leer un mensaje de feliz navidad para sus hinchas.

Minutos después, en un video con imágenes de la película 'Regreso al futuro', el Peñarol anunció la contratación del futbolista nacido en Montevideo en 1992.

Olímpico con la selección de Uruguay en Londres 2012, Arias comenzó su carrera en el Defensor Sporting y luego pasó por diferentes equipos de Arabia Saudí, Argentina, Chile, Ecuador y México.

Además, entre 2017 y 2018, el defensor jugó en el Peñarol, club con el que conquistó el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades.

En 2021, 'el Cachila' defendió a la Universidad de Chile y terminó siendo una pieza clave para que el once dirigido por Cristian Romero pudiera mantener la categoría lugo de una mala temporada.

En la última fecha, el uruguayo marcó dos tantos a los 84 y 93 minutos para que su equipo remontara frente al Unión La Calera y se asegurara continuar en la Primera División.

(c) Agencia EFE