El Rally de España, penúltima prueba del Mundial, será decisivo

·2  min de lectura

Madrid, 5 oct (EFE).- El RallyRACC Rally de España, que se disputará entre el 14 y el 17 de octubre, será determinante para el desenlace del Mundial al ser la penúltima prueba del calendario.

Tras un año de ausencia, el Rally de España contará con un total de 1.410,29 km., de los que 280,46 km corresponderán a velocidad pura distribuida en 17 tramos cronometrados. La carrera mundialista española permanece fiel por 16ª edición consecutiva a la Costa Daurada que la acogió por primera vez en 2005.

El rally tarraconense se ajusta a la nueva reglamentación de un único tipo de piso que demanda la FIA a todas las pruebas del WRC. La nueva normativa prohíbe los trazados mixtos (como era el del RallyRACC desde 2010), de modo que la estructura regresa a unas condiciones de carretera cien por cien sobre asfalto.

La igualdad en el Mundial de 2021 se demuestra en los cinco pilotos que han abrazado la victoria en las diez pruebas disputadas hasta la fecha: Los Toyota de Sébastien Ogier (actual líder con 4 triunfos y 2 podios), Elfyn Evans (2º con 2 victorias y 3 podios) y Kalle Rovanperä (4º con 2 victorias y 2 podios), y los Hyundai de Thierry Neuville (3º con 1 victoria y 5 podios) y Ott Tänak (5º con 1 victoria y 3 podios).

Ogier cuenta con 24 puntos de ventaja sobre Evans pero, con 50 puntos por adjudicar, todo es posible, por lo que el Rally de España puede dictar sentencia o apretar todavía más la clasificación.

La participación del español Dani Sordo (Hyundai i20) y un tramo completamente nuevo: ‘La Granadella’ (21,77 km, viernes 15 de octubre), serán algunos de los puntos de interés, junto con el mantenimiento en el itinerario del tramo urbano ‘Salou’, el último del sábado día 16, de gran aceptación por parte de los pilotos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.