Rally Dakar: Kevin Benavides abandonó en la décima etapa y no podrá defender la corona lograda en la pasada edición

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Kevin Benavídes
    Argentine rally raid biker
Kevin Benavides abandonó el Dakar en la décima etapa y no podrá defender el título
Kevin Benavides abandonó el Dakar en la décima etapa y no podrá defender el título

La lucha por la defensa del título llegó a su fin este miércoles para Kevin Benavides. Es que, el motor de su moto 450 Rally Factory falló y dejó al argentino afuera de todo. El salteño debió abandonar la competencia en la décima etapa del Rally Dakar, que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Benavides, campeón en 2021, habló ante los medios oficiales de la carrera tras su abandono y se mostró muy compungido: “Sinceramente no sé, estaba pilotando muy bien y entonces el motor falló, pasó algo en el interior”, dijo el piloto entre lágrimas. “Me siento en la mierda, lo siento por decirlo así, pero es realmente muy triste. Ya sabes, apretamos todos los días, tratamos de volver a la parte delantera, de luchar. También quería defender mi número 1″.

Además, agradeció a todos los que lo que estuvieron con él y expresó que tendrá revancha: “Muchas gracias a todos los que siempre han apoyado y han estado ahí. Tendremos que volver nuevamente, como siempre. Sin rendirnos nunca”.

El piloto de Salta se preparó de otra manera para este año. Había cambiado de montura después de su épica victoria el pasado enero, dejando atrás Honda para recalar en KTM. La marca austriaca apostaba así a caballo ganador en su intento por recuperar el trono del Dakar, para lo que también han contado con el cinco veces ganador del rally Marc Coma, en el rol de asesor deportivo.

En el km 133 de la décima especial del Dakar 2022, donde partía segundo, el motor de la 450 Rally Factory de Benavides dijo “basta” y dejó al argentino sin opciones para las dos ultimas jornadas que se disputarán el jueves y el viernes para cerrar esta edición del rally. Hasta ese punto, Benavides venía gestionando de manera sensacional el día, dejándose solo 47 segundos con Joan Barreda en el parcial km 128. De este modo, KTM se queda así sin otra bala, después del abandono de Daniel Sanders (GasGas) en la séptima etapa.

Kevin Benavides sobre su Red Bull KTM Factory Racing. El de Salta no podrá retener el título conseguido en 2021
Red Bull Media


Kevin Benavides sobre su Red Bull KTM Factory Racing. El de Salta no podrá retener el título conseguido en 2021 (Red Bull Media/)

Otro abandono

Una situación idéntica padeció el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, que venía segundo en la clasificación general de cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud. Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24m, sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha. Al momento del abandono, el nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos.

N163 Copetti Pablo (usa), Yamaha, MX Devesa By Berta, Motul, Quad, action during the 3rd stage of the Dakar 2021 between Wadi Al Dawasir and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 5, 2021
Florent Gooden / DPPI


Pablo Copetti, en cuatriciclos, también abandonó en la décima etapa (Florent Gooden / DPPI/)

Terranova, tercero

El argentino Orlando Terranova (BRX) logró quedar en el podio de la Etapa 10 del Dakar 2022, que se corrió este martes, a través de 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, Arabia Saudita. El mendocino, que esta corriendo por 16ta vez la odisea del deporte motor y fue quinto tanto en 2013 como en 2014, se mantiene cuarto en la general, detrás del local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a quien este martes le recortó cinco minutos.

El más rápido del día fue el francés Stéphane Peterhansel, quien obtuvo así su primera victoria de etapa en la 44a edición del famoso rally-raid. El francés, 14 veces ganador del Dakar, encabezó un 1-2 de Audi, que completó el español Carlos Sainz. El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), por su parte, mantuvo su amplia ventaja de más de media hora, sobre el francés Sebastien Loeb (BRX).

En tanto, el argentino Sebastián Halpern se ubica octavo en el acumulado de tiempos, a 2 horas y 13 minutos. Este martes, el mendocino que compite con un buggy Mini JWC el equipo X-Raid fue 11°, a 9 minutos y 19 segundos.

Mejor clasificado en el parcial quedó su coterráneo Lucio Álvarez (Toyota), que terminó el día en la octava posición, justo por detrás de Al-Attiyah. En la general, Álvarez está 20°, detrás del también mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.