Rakitic: "Va a ser uno de los Mundiales más duros"

Getty Images

Desde la ciudad de Roma, en un partido por la Paz organizado por el Papa Francisco, Ivan Rakitic habló sobre la previa a la Copa Mundial Catar 2022 y dijo que será uno de los más complicados por el nivel de juego de los equipos.

En esta oportunidad, a la distancia, ya que no estará presente en la competición, el exjugador de Barcelona opinó: "Creo que va  a ser muy, muy disputado. A lo mejor, será uno de los Mundiales más duros, con muchos partidos igualados y complicados", dijo el volante en diálogo con AS. Y agregó: "Estoy convencido de que va a haber alguna que otra sorpresa".

Asimismo, sobre su ausencia en el Mundial, Rakitic sostuvo: "Disfrutaré del Mundial de esta manera por primera vez, desde Servilla. Luego, ojalá que Croacia llegue lejos y pueda acompañarla en algún partido".

Además, el croata, al ser consultado por el de los clubes durante Catar 2022, expresó: "Ahora debemos dejar de hablar de todo lo demás y pensar solo en el Mundial, esperando que todos disfrutemos de una gran competición. Es el torneo más importante que hay y debemos enfocar toda nuestra atención allí. Ya habrá tiempo para discutir de más cosa".

Por otra parte, el actual jugador de Sevilla comentó sobre el partido por la Paz que disputó en Roma: ”Ha sido un placer y un orgullo para todos nosotros poder formar parte de un evento como este, para ayudar a los niños necesitados y mandar un mensaje de paz. Cuando me llamaron tuve claro que iba a participar: siempre se puede contar conmigo en ocasiones como esta”, manifestó.

Dicho encuentro tuvo un recuerdo especial a Diego Armando Maradona: "Diego representa mucho para mí y para todos. Me ha encantado haber podido estar con su hijo y compartir vestuario con él. Maradona nos hizo enamorar de nuestro deporte, homenajearlo acá ha sido muy bonito”, concluyó Rakitic.

Foto: Getty Images