Rak y Méndez, a un paso de ser refuerzos de Peñarol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Son varias las cuestiones que obligan a Peñarol a pensar en refuerzos para el inicio del Torneo Clausura, que sería a principios de agosto. Lo sucedido en la primera mitad del año lo obliga a ello, por lo que está a solo unas horas de cerrar las llegadas de Yonatthan Rak y Kevin Méndez.

Durante el Apertura no logró involucrarse en la pelea, pero igual clasificó al Intermedio. Sin embargo, algunas salidas también lo llevan a pensar en otros nombres para que el equipo que conduce Mauricio Larriera pueda estar entre los candidatos en la segunda mitad del año.

Precisamente, debido a la partida de Agustín Álvarez Martínez al Sassuolo, el Carbonero contrató a Nicolás Milesi. Y ahora, la sorpresiva decisión de Edgar Elizalde de irse a Independiente lo mandó a buscar un reemplazante en la zaga central.

En ese aspecto, Rak está a un paso de convertirse en jugador del Manya. El futbolista de 28 años ya había estado en la órbita de la dirigencia tiempo atrás, pero recién ahora pudo avanzar las gestiones y se incorporará a préstamo hasta el 30 de junio de 2023 desde Xolos de Tijuana.

El ex Miramar Misiones y Montevideo City Torque está próximo a firmar su contrato para ser la segunda incorporación. Mientras tanto, Méndez será el tercero en ponerse a disposición del entrenador en este mercado procedente de Defensor Sporting y regresará al club.

Previo a su paso por Europa, había estado en las formativas de Peñarol. Ahora, tanto Rak como Méndez se pondrían a disposición del entrenador en los próximos días para soñar con otro título, por lo que deberán cambiar por completo la imagen del primer semestre.

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.