Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raiders le da esperanza a Kaepernick de regresar a la NFL, afirman que entrenará una semana

Tras cinco años fuera de la NFL, el miércoles circuló información sobre el acercamiento de Colin Kaepernick con los Raiders de Las Vegas, con quienes estaría trabajando en un periodo “prueba” de entrenamiento.

El exmariscal de campo de los 49ers jugó en la NFL hasta el 2016, cuando comenzó a arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en señal de protesta contra la brutalidad policiaca y el racismo en el país. Desde entonces salió de la liga y no ha jugado profesionalmente hasta ahora, en que se ha promocionado, asegurando que está en su mejor momento, para captar la atención de los equipos.

El entrenamiento de Kaepernick con los Raiders marcará su regreso al campo de juego desde su presencia en Seattle para reunirse con los Seahawks en mayo de 2017, antes de que decidieran no firmar contrato.

Aunque recientemente pudo lanzar a receptores no seleccionados en el Draft, para mostrarse a los cazatalentos de la NFL, en el medio tiempo del juego de primavera de Michigan, invitado por su exentrenador en San Francisco, Jim Harbaugh. Antes de eso, en 2019, la NFL organizó con el quarterback un entrenamiento privado, que terminó siendo público, en la preparatoria de Georgia.

Kaepernick jugó en la Universidad de Nevada, Reno, que fue la única escuela que le ofreció una beca, y ahora el equipo profesional de Nevada es el único en la NFL que está abierto a darle otra oportunidad al hoy también activista de los derechos civiles.

Al Davis, padre de Mark Davis, propietario del equipo de Las Vegas, fue también un activista por los derechos civiles en su tiempo y fue el primero, en la era moderna, en contratar a un entrenador en jefe afroamericano, nada menos que Art Shell; así como a una mujer como directora ejecutiva, Amy Trask; y el segundo propietario de la NFL en fichar a un entrenador en jefe latino, que fue Tom Flores.

“[Colin] Merece todas las oportunidades del mundo para convertirse en quarterback de la NFL. Sigo sosteniéndolo. Si nuestros coaches y el gerente general quieren traerlo o lo quieren como QB de este equipo, lo recibiré con los brazos abiertos”, declaró Davis para la NBC.

Actualmente el equipo tiene como quarterback a Derek Carr, mientras que el suplente es Jarrett Stidham, que llegó al equipo por un acuerdo con los Patriots. Además, Raiders cuenta con Nick Mullens, el mariscal de campo que firmó con el equipo en la temporada baja.