Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rahm vence a Mitchell y disputará el pase a octavos del Match Play de Austin

Chicago (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El español Jon Rahm dejó atrás la derrota del miércoles contra Ricky Fowler y le ganó con autoridad a Keith Mitchell, por lo que se jugará este viernes contra Billy Horschel su billete para los octavos de final del WGC Dell Technologies Match Play de golf de Austin (Texas, EE.UU.).

Rahm venció este jueves a Mitchell por cuatro hoyos arriba y tres por jugar y se relanzó en el grupo 2, también gracias a la derrota de Fowler contra Horschel.

El español, que renunció hace dos semanas al The Players por un problema de salud sufrido tras la primera ronda, ganó los hoyos 1, 2, 6, 9, 11, 12 y 13, mientras que Mitchell tuvo un mejor resultado en los 3, 7 y 14.

Por su parte, Horschel ganó por tres hoyos arriba y dos por jugar a Fowler. Horschel lidera el grupo con 1.5 puntos, por delante de Rahm y Fowler, con un punto, mientras que Mitchell suma 0,5.

Este viernes, Rahm se enfrentará a Horschel, mientras que Fowler se verá las caras con Mitchell. Solo el primer clasificado de cada grupo avanza a los octavos de final, que se disputarán el sábado.

Suma dos victorias de dos Scottie Scheffler, vigente campeón del torneo, que ganó por cinco hoyos arriba y cuatro por jugar a Alex Noren, lo que supuso su séptima victoria consecutiva en este torneo, tras las cinco que le llevaron al título en 2022.

Lidera el grupo uno con dos puntos y le bastará con un empate este viernes para conseguir el pase a los octavos de final.

También triunfó el norirlandés Rory McIlroy, que ganó por dos arriba a Denny McCarthy.

El torneo, perteneciente a las series mundiales, es el único del calendario de la PGA que se disputa bajo el formato de 'match play' con eliminatorias directas.

Los enfrentamientos de los dieciséis grupos tendrán lugar hasta el viernes, el sábado se jugarán los octavos y cuartos, mientras que el domingo se disputarán semifinales, final y partido por el tercer puesto.

(c) Agencia EFE