Rahm se queda líder solitario con golpe de ventaja

Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.), 20 ago (EFE).- El español Jon Rahm lidera con un golpe de ventaja al cabo de la segunda jornada el torneo Northern Trust, que se disputa en Jersey City (Nueva Jersey).

El número uno del mundo dejó una tarjeta de 67 golpes (-4) y acumula 130 (-12).

Por detrás del español marcha el estadounidense Tony Finau, que presentó hoy una tarjeta de 64 golpes (-7) y llegó a 131 (-11).

El estadounidense Justin Thomas bajó del primero al tercer lugar en el que yacen también sus sus compatriotas Keith Mitchell y Tom Hoge al acumular 132 (-10).

Rahm está de vuelta a los campos tras superar la covid-19 por segunda vez, razón por la que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acumuló hoy cuatro birdies, sin bogey.

Finau produjo ocho birdies hasta que en el par 4 del hoyo 18, del Liberty National Golf Club de Jersey City cometió el bogey que le rompió la secuencia ascendente y le impidió compartir el liderato con Rahm.

El colombiano Sebastián Muñoz superarÓ el corte (-1) para competir durante todo el fin de semana.

Muñoz, que tuvo un registro de 69 golpes (-2), acumuló 137 (-5) que le costó bajar 15 posiciones, pero se situó en la vigésimo quinta posición, que compartió con otros nueve rivales.

El mexicano Carlos Ortiz firmó una tarjeta con 70 impactos (-1) y llegó a los 139 golpes (-3)-. Perdió 31 puntos y bajó al cuadragésimo sexto puesto en el que otros 11 jugadores le acompañan.

Su compatriota Abraham Ancer, que tuvo registro de 69 golpes (-2) subió dos puestos, y el chileno Joaquín Niemann (70, -1) acumuló 141 (-1). Ambos superaron también el corte.

Distinta fue la situación para el argentino Emiliano Grillo, con registro de 72 (+1) y el venezolano Jhonattan Vegas (72, +1), que acumularon 142 (par).

Al igual que el español Sergio García que acabó la jornada con registro de 68 golpes (-3) y acumulado de 143 (+1).

Tampoco pudieron superar el corte, los estadounidenses Dustin Johnson, segundo en la clasificación mundial, y el veterano Ryan Palmer, ambos con 142 golpes (par).

(c) Agencia EFE