Rahm lidera junto a Thompson de cara a la última ronda

Getty Images

Los fenomenales primeros nueve hoyos de Jon Rahm le bastaron para compartir el liderato con Davis Thompson después de la tercera ronda de The American Express en California.

El español disparó 30 en la primera mitad dentro del Stadium Course de La Quinta Country Club, incluidos cuatro birdies y un eagle en el quinto para reclamar la ventaja por tres golpes.

El golfista, número cuatro del mundo, lanzó un agresivo segundo tiro en el quinto par cinco, estableciendo su putt de águila desde el borde del green. Luego, el hispano se calmó tras un birdie para sellar su tarjeta con 65, siete bajo par, tras registrar dos 64 consecutivos en el inicio del torneo.

Por su parte, Thompson disparó un 67, cinco bajo par, haciendo un birdie arriba y abajo en el hoyo 16 para reclamar una parte del liderato junto con Rahm con 23 bajo par, cuatro golpes por delante de J.T. Poston y Christiaan Bezuidenhout.

Este último disfrutó de una brillante ronda de 10 bajo par en el Nicklaus Tournament Course para subir en la tabla de clasificación, haciendo seis birdies en sus últimos nueve hoyos. Pero la ronda del día fue para Dylan Wu, cuyo 61, 11 bajo par, igualó el récord de competencia de Will Zalatoris.

El norteamericano tuvo una racha de seis birdies seguidos en sus primeros nueve y habría batido el récord del campo si no fuera por un par en el 18. Wu, de 17 años, es parte de un grupo de seis jugadores igualados en el T9 que incluye al número dos del mundo: Scottie Scheffler.

Foto: Getty Images