Rahm tuvo un cierre espléndido y aprovechó la merma de Morikawa para coronarse

Getty Images

Jon Rahm tuvo una jornada de domingo soñada en el Sentry Tournament of Champions, gracias a su vuelta de 63 golpes que, sumado a la merma de Collin Morikawa, le permitieron alzar el trofeo de campeón sobre el campo de Hawai.

El español, actual Nº 5 del ranking mundial, había finalizado la tercera ronda a siete impactos del líder estadounidense, pero tuvo un día de cierre excepcional con un águila, nueve birdies y apenas un bogey. Así, culminó con un total de 265 tiros (-27).

Por el contrario, el norteamericano de 25 años se derrumbó después de tres sólidas jornadas iniciales, en las que había contabilizado 64, 65 y 66 golpes. Los 72 que registró en la rueda definitiva -con cuatro bogeys y tres birdies- lo condenaron al segundo lugar, con un acumulado de 267 (-25).

Tom Hoge y Max Homa (-23) compartieron el tercer puesto en territorio hawaiano, mientras que el surcoreano Tom Kim y J.J. Spaun acabaron en el top 5 (-22). A su vez, Scottie Scheffler (2º del mundo), Tony Finau, Kyoung-hoon Lee y el inglés Matt Fitzpatrick terminaron en la séptima posición (-21).

Para Rahm, nacido en Barrika hace 28 años, fue el octavo título de su carrera y el primero desde el obtenido en el Abierto de México. Además, en su trayectoria tiene otras nueve conquistas del European.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images