Raheem Sterling regresa al Mundial Qatar 2022 tras superar el robo que sufrió su familia en Londres: cómo está Inglaterra de cara al clásico mundial

Raheem Sterling, otra vez con una sonrisa, con la selección de Inglaterra
Raheem Sterling, otra vez con una sonrisa, con la selección de Inglaterra

El delantero Raheem Sterling se reintegró a la selección de Inglaterra que buscará este sábado ante la campeona mundial Francia el pasaje a las semifinales en Qatar, en uno de los duelos más atractivos y esperados de esta Copa. El jugador de Chelsea abandonó la concentración el domingo y regresó a Gran Bretaña para acompañar a su esposa e hijos, que fueron víctimas de un robo en su vivienda en Surrey, en el sur de Londres, mientras el delantero disputaba el Mundial.

La Federación inglesa (FA) confirmó este jueves que Sterling se reintegró al seleccionado entrenado por Gareth Southgate para el trascendental partido del sábado. Sin embargo, aclaró que difícilmente arranque el clásico mundial con Francia en el Estadio Al Bayt, de Al Kohr, debido a que lleva cuatro días sin entrenarse.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El delantero de los Three Lions se fue temporalmente para atender un asunto familiar, pero ahora se espera que se reincorpore al equipo mañana en Al Wakrah antes de los cuartos de final con Francia”, indicó la FA en un comunicado recogido por Europa Press. El futbolista del Chelsea fue titular en los dos primeros partidos de la etapa de grupos, ante Irán (6-2), en el que anotó el tercer tanto, y ante Estados Unidos (0-0), y no participó en el último encuentro frente a Gales (0-3).

El partido tomó efervescencia en la previa a través de las palabras del zaguero inglés Kyle Walker, jugador del Manchester City, quien afirmó: “No podemos fallar” y se dijo “dispuesto a todo” para frenar a Kylian Mbappé, la figura de Francia y goleador de esta Copa con cinco festejos.

Raheem Sterling y Gareth Southgate, dos símbolos de Inglaterra
Raheem Sterling y Gareth Southgate, dos símbolos de Inglaterra - Créditos: @PAUL ELLIS

Inglaterra no sólo deberá estar atenta al delantero del París Saint-Germain, sino también a Olivier Giroud, del Milan, quien intenta igualar el récord del camerunés Roger Milla, único hasta ahora que fue capaz de celebrar cuatro goles en Mundiales con más de 36 años.

Milla celebró en España 82, Italia 90 y Estados Unidos 94 y le lleva un gol de ventaja a Giroud, que marcó tres en Qatar luego de no haber festejado ninguno en Rusia 2018 (donde Mbappé celebró cuatro) para superar por uno a Thierry Henry como goleador histórico de Francia con 52 festejos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras tanto, Declan Rice, ausente de la práctica del miércoles, volvió este jueves a los entrenamientos. Según anunció su compañero Kalvin Phillips, el volante está perfecto. “Declan volvió a entrenarse y se siente bien”, dijo, cuando se le consultó si estaba preparado para reemplazarlo, si el volante de West Ham, titular hasta ahora en el Mundial, no esta a disposición para el choque ante los galos.

Rice estuvo “enfermo” el miércoles, dijo el entorno de la selección, sin precisar la naturaleza o gravedad de sus síntomas. Rice es clave en el mediocampo de la selección, ya que le da el equilibrio entre defensa y ataque. Philipps, fichado por el Manchester City el pasado verano del Leeds, solo jugó 53 minutos en 4 partidos en todas las competiciones a nivel de clubes esta temporada, debido a una lesión en el hombro. Pese a ello, el DT Gareth Southgate lo incluyó en el plantel mundialista de Inglaterra, donde fue importante en la Eurocopa-2020 en la que perdió la final en Wembley contra Italia.

Declan Rice, fundamental en ataque y defensa
Declan Rice, fundamental en ataque y defensa - Créditos: @Frank Augstein

”Es cierto que no jugué todo el tiempo que me hubiera gustado, pero cuando ves a los jugadores que eran mis favoritos, realmente no puedo discutir”, advirtió, en referencia a las elecciones del entrenador. Se refirió a la línea compuesta por Rice, Jude Bellingham y Jordan Henderson.

”Son increíblemente buenos. Han dado muy buenos resultados”, añadió Philipps. ”Ni siquiera pensaba que podría jugar estos partidos”, prosiguió sobre sus apariciones ante Gales (3-0), donde la asistencia en el último gol de Marcus Rashford, y ante Senegal (3-0). “Pero quienquiera que sea convocado estará listo para este desafío y ayudará al equipo a ganar”, afirmó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hoy por hoy, el equipo blanco y el azul luchan por el quinto puesto de la tabla histórica de los mundiales. Los dos seleccionados participaron cada uno 16 veces sobre 22 torneos, y a diferencia de lo que sucede en su historial, Francia es el que se adelanta, por una pequeña ventaja. Levantó dos veces el trofeo contra una de su vecino, y lo supera por 124 a 118 en puntos.

Los franceses jugaron en total 70 partidos y los británicos, 73. El conjunto del gallo es más eficaz: 37 triunfos, 13 empates y 20 derrotas, contra 32, 22 y 19, respectivamente. Y también la diferencia de goles muestra arriba al vigente campeón: +48 frente a +37. Ambos, claro, están por debajo de los cuatro que desde hace décadas ocupan los primeros lugares: Brasil, Alemania, Italia y la Argentina. La única variación que puede haber en Qatar en esos puestos es que el conjunto argentino asalte la tercera posición, que está en manos italianas. Para eso necesita sumar otros cuatro puntos. O bien tres unidades y +3 en diferencia de goles en lo que reste de su intervención en Medio Oriente.