Rafinha deja la inactividad de PSG y se marcha a la liga catarí

·1  min de lectura

Rafinha se vio falto de ritmo en la temporada 2021-22 con la camiseta de París Saint Germain, en la que disputó únicamente cinco partidos. Por esa razón, y tras una cesión a Real Sociedad, el brasileño retornó al cuadro galo y decidió emigrar a Qatar en busca de minutos.

El líder de la Qatar Stars League, Al Arabi, se queda con los servicios del mediocampista de 29 años, quien firmará un vínculo por dos años y lucirá la camiseta número diez, la cual le otorgará la responsabilidad del funcionamiento del equipo.

Cabe resaltar que la llegada de Rafinha al elenco parisino en 2020 fue productiva de la mano de Thomas Tuchel. El entrenador alemán tuvo consideración por el nacido en San Pablo y lo convocó en 23 oportunidades para saltar al campo de juego.

Sin embargo, el nuevo ciclo de Cristophe Galtier al mando del galáctico plantel francés empañó las posibilidades del paulista de poder sumar minutos. Sobre todo, tras los fichajes de Vitinha, Carlos Soler, Renato Sanches y Fabián Ruiz en la zona media.

Hasta el momento, la nueva institución de Rafinha marcha en el primer lugar de la competencia catarí, luego de cinco jornadas disputadas, entre las que cosechó 12 unidades, aunque sufrió un duro revés, como local, con un 0-3 ante Al-Duhail.

El estreno de Raphinha en Al Arabi podría darse el próximo martes, cuando su equipo visite a Al-Sailiya por la sexta jornada de la liga, duelo en el que el ex Barcelona intentará mostrar toda su jerarquía para sostenerse en la primera posición del torneo.

Foto: Getty Images