Rafaela Pimenta, agente de Erling Haaland, y un guiño hacia el Madrid: "Es el país de los sueños"
A pesar de atravesar su primera temporada en Manchester City, con el que firmó un contrato por cinco años y ostenta una increíble cantidad de 33 goles en el club, Erling Haaland sigue vinculado con un traspaso a futuro hacia Real Madrid.
Desde el salto del noruego hacia el último campeón de la Premier League que el Merengue posó sus ojos en el letal atacante, aunque el técnico de los Ciudadanos, Pep Guardiola, se encargó de negar los rumores y desmintió una supuesta cláusula de liberación del delantero que le permita unirse al Merengue, al final de la próxima campaña.
Sin embargo, a estos informes acerca de un cambio a la capital española, la representante del ex Borussia Dortmund, Rafaela Pimenta, estuvo lejos de apagarlos. Pues reconoció que el conjunto blanco es el equipo al que todo jugador anhela llegar.
"Está la Premier League y está Real Madrid. El Madrid tiene algo propio que lo convierte en el país de los sueños de los jugadores. El Madrid mantiene esta magia. No tienen la competición liguera todas las semanas, pero sí la Champions", dijo la empresaria, en el FT Business of Football Summit.
Haaland reconoció que el atractivo de jugar con Guardiola en un club donde alguna vez jugó el padre Alf-Inge era demasiado para rechazarlo. Aunque la representante indicó que el futbolista, de 22 años, ya sabe a qué club se unirá en el futuro.
"Tenemos que hacer un plan, necesitamos tener una meta. Tal vez, no lo logremos, pero si no sabemos a dónde vamos, seguro que no llegamos. Hacemos planes, sí, hacemos planes aunque sea un niño de 15 años. No podemos estar sentados esperando", manifestó.
Más allá del interés por ver al noruego en el Madrid, Pimenta admitió que la Premier conserva un gran atractivo: "Cuando comencé en este negocio, si le decía a un jugador, 'te vas a mudar a Inglaterra', me preguntaban, '¿qué hice mal?'. Ahora, cuando hablamos con los jugadores y les preguntamos cuál es su objetivo, dicen la Premier League. No dicen un equipo, dicen 'la Premier League'".
Y finalizó: "Esta es la primera vez en 25 años que escucho a tantos futbolistas decir que quieren ir a una liga, no a un club. Este es el lugar para estar para un agente. Un representante necesita estar donde un jugador quiere estar. Es una liga fantástica. Es muy competitiva, cada partido es un desafío, todos quieren verla".
Foto: Getty Images