Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafael Reis vuelve a reinar en Portugal y se mantiene líder

Lisboa, 5 ago (EFE).- El ciclista portugués Rafael Reis (Efapel) volvió hoy a reinar por segunda jornada consecutiva en la Volta a Portugal, tras haber vencido la crono del prólogo, y se mantuvo líder en la general.

Reis, que atacó cuando quedaban ocho kilómetros en el descenso de la Serra da Arrábida, consiguió cruzar la meta el primero en Setúbal, su tierra natal, y completó los 175,8 kilómetros de la primera etapa con un tiempo de 4:12:23.

A sólo dos segundos entró un nutrido grupo de ciclistas, encabezado por el neerlandés Alex Molenaar (Burgos-BH) y el español Sergio Samitier (Movistar), que apretó para alcanzar a Reis antes de la meta pero sin éxito.

La "camisola" amarilla de la "Grandíssima" sigue así en manos de Reis, que este año fue segundo en el Campeonato de Portugal de Contrarreloj, por detrás de João Almeida.

El portugués lidera la general con una ventaja de 17 segundos sobre el español Diego López Fuentes (Kern Pharma) y de 21 sobre el alemán Juri Hollmann (Movistar).

En los diez primeros puestos de la clasificación hay otros dos españoles, el veterano Gustavo César Veloso (Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel), quinto a 22 segundos, y Javier Moreno (Efapel), noveno a 24.

El venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) es octavo, también a 24 segundos.

La segunda etapa se realiza mañana viernes entre Ponte de Sôr y Castelo Branco, 162,1 kilómetros con tres puertos de tercera categoría.

La 82ª edición de la Volta a Portugal cuenta con un prólogo y diez etapas y finalizará con una crono en Viseu el 15 de agosto.

(c) Agencia EFE