Rafael Nadal volvió después de cinco meses y con 35 años se consagró campeón en Melbourne

Formidable: el poderío de Rafael Nadal no se termina; ni siquiera a los 35 años y luego de cinco meses de ausencia por una lesión
MIKE FREY

Es interminable. A los 35 años, después de cinco meses de ausencia por una lesión y ocho sin festejar un título, Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º).

El español, número 6 del mundo, se impuso en la final por 7-6 (8-6) y 6-3, cuando faltan ocho días para el comienzo del Abierto de Australia (entre el 17 y el 30 de enero).

Rafael Nadal no tuvo problemas para vencer en la final a Maxime Cressy
MIKE FREY


Rafael Nadal no tuvo problemas para vencer en la final a Maxime Cressy (MIKE FREY/)

Nadal apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio. Golpeado con recurrentes problemas en el pie izquierdo, el mallorquín también sufrió por el contagió de Covid-19 a finales de diciembre, durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Pero Nadal parece indestructible. Ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, logró así el 89º título de su carrera, el primero desde que ganara el Masters 1000 de Roma, en mayo del año pasado.

Tradicional gesto de Rafael Nadal: a los 35, sigue "mordiendo" trofeos
MIKE FREY


Tradicional gesto de Rafael Nadal: a los 35, sigue "mordiendo" trofeos (MIKE FREY/)

Nadal no perdió ni un solo set en sus tres partidos disputados esta semana (no jugó en los cuartos de final por la baja por lesión del finlandés Emiil Ruusuvuori). Pese a contar con un set point en contra en el tie break del primer set, Nadal le impuso toda su experiencia al norteamericano Cressy para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos.

Con 33 winners, Nadal mostró estar en mejor forma de lo que se esperaba y es una noticia alentadora con el horizonte cercano del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2022.