Rafael Nadal volverá a competir en Dubai tras 15 años

Getty Images

Rafael Nadal regresará el próximo mes al Dubai Tennis Championships, 15 años después de su última participación en esta competición de Medio Oriente. Campeón en 2006 en el torneo árabe, el zurdo no juega el evento desde 2008, pero hará su reaparición para el certamen programado para iniciar el 27 de febrero.

El actual Nº 2 del ranking mundial entrará en competencia desde el lunes 16 de enero en el Abierto de Australia, Slam en el que debe defender el título de campeón. Luego de ello y con algunas semanas de descanso, irá hacia la ciudad árabe.

Desde la última vez que participó en Dubai, Rafa se estableció como uno de los mejores jugadores de este deporte, lo cual Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo del Dubai Duty Free, patrocinador del certamen, deseó destacar.

"Como una de las personalidades más reconocidas en la actualidad en el deporte mundial, y uno de los jugadores más condecorados que jamás haya honrado el juego, estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Rafa al Campeonato de Tenis de Dubái después de 15 años", manifestó.

Y McLoughlin recordó: "La última vez que Rafa jugó en Dubai había ganado tres Grand Slams. Regresa habiendo acumulado más títulos de Grand Slam que cualquier otro jugador en la historia".

El jugador nacido en Manacor hace 36 años se impuso en Melbourne en 2022 y le siguió con otro título grande, el de Roland Garros, para alcanzar las 22 estrellas de Slam.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images