Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafael Nadal venció a Karen Khachanov y avanzó a los octavos de final del Australian Open

Rafael Nadal derrotó a Khachanov y avanza en el Australian Open
Andy Brownbill

MELBOURNE (Reuters).- El tenista español Rafael Nadal admitió que tuvo dudas sobre si volvería a las canchas algún día después de perderse la segunda mitad de 2021 por una lesión en un pie. Pero ahora, su realidad es otra: el tenista de 35 años se mostró en plena forma al vencer a Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 para alcanzar los octavos de final del Australian Open, apenas unas semanas después de reincorporarse al ATP Tour.

Con una victoria que le permite seguir en el camino hacia su 21º título de Grand Slam, Nadal dijo que está feliz de volver a competir después de los días oscuros del año pasado. ”Tenía muchas dudas sobre si jugaría o no el torneo. No solo el Australian Open, sino sobre si iba a volver al circuito por las continuas molestias que tenía en el pie”, apuntó el manacorí, que se perdió el año pasado Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. En la cuarta ronda, Nadal, de 35 años se enfrentará al francés Adrian Mannarino (69º), verdugo del ruso Aslan Karatsev (15º).

”Hoy aún hay dudas. Como dije el otro día, es una lesión que no podemos curar, entonces tenemos que encontrar la manera de que el dolor esté controlado para poder jugar (...) Ese es el objetivo. Poco a poco con el paso del tiempo iré cogiendo ritmo competitivo”.

Con tres contundentes victorias en Melbourne, tras su título en un certamen de calentamiento de la ATP disputado en la misma ciudad, el campeón del Abierto de Australia de 2009 parece jugar con libertad, tras haber recorrido un largo camino desde los tiempos en que incluso superar una sesión de entrenamiento era toda una hazaña.”Hace un mes mi objetivo era entrenarme más de media hora. He alcanzado un buen nivel de tenis”, contó tras su victoria.

Además, elogió a Khachanov: “Ha sido mi mejor partido en todos los sentidos, ante el rival más difícil. Un rival de entidad, con una gran experiencia en el circuito y con muchos buenos partidos. He conseguido jugar a buen nivel. No voy a lanzar ninguna campana al vuelo pero sí es para estar satisfecho”,