Rafael Nadal quiere seguir agrandando su leyenda en Nueva York

·2  min de lectura

La ausencia de Novak Djokovic en el US Open 2022 por no haberse vacunado contra el COVID-19 le ha dejado la puerta abierta a Rafael Nadal para seguir agigantando su leyenda en el circuito ATP.

De coronarse en Nueva York, el español alcanzaría su título grande número 23, sacándole así una ventaja de dos al serbio. Como si fuese poco, el español podría igualar a Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer como los máximos ganadores de trofeos en el US Open, con cinco, entre los masculinos.

Cabe destacar que Nadal no ha jugado en Flushing Meadows desde que se coronó campeón por cuarta vez hace tres años: se perdió el torneo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus y no jugó en el 2021 debido a una lesión en el pie.

Nadal US Open
Nadal US Open

Al mismo tiempo, Nadal intentará alcanzar la final 31 en torneos de este tipo, para igualar la marca de Roger Federer y quedar a uno de Novak Djokovic, quien lidera esta estadística entre los tenistas de la Era Abierta.

Nadal tardó algunos años en conseguir su primera corona en la Gran Manzana (2010), pero una vez que lo logró, su camino ha sido inolvidable, repitiendo títulos en 2013, 2017 y 2019.

En Nueva York, solo Pete Sampras (88,8 %), Roger Federer (86,4 %) y Novak Djokovic (86,2 %) tienen un índice de victorias más alto en la Era Abierta que Nadal (85,3 %). En todos los torneos grandes, mientras tanto, el mallorquín se ubica segundo, con 88,3%, solo por detrás de Bjorn Borg (89,2%), entre los jugadores con al menos 100 victorias en su haber.

Por otro lado, de llegar a las semiffinales del US Open 2022, Nadal igualará a Ivan Lendl en el tercer lugar con más victorias a nivel ATP en la Era Abierta (solo por detrás de Jimmy Connors y Roger Federer). Mientras que, con avanzar a segunda ronda, empatará a John McEnroe (65) en el séptimo lugar con más victorias en este torneo.

Foto: Getty Images