La cara de Rafael Nadal delataba el calvario que estaba pasando

Rafael Nadal perdió cuatro kilos de sudor en su partido del Open de Australia contra Dens Shapovalov. Foto: AARON FRANCIS/AFP via Getty Images.
Rafael Nadal perdió cuatro kilos de sudor en su partido del Open de Australia contra Dens Shapovalov. Foto: AARON FRANCIS/AFP via Getty Images.

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Open de Australia tras un encuentro épico contra Denis Shapovalov, que necesitó de cinco sets para dirimir al vencedor. Al término del encuentro, el tenista español se mostró visiblemente agotado. "Parece que Rafa ha descubierto lo que es el cansancio", bromeó la presentadora Alizé Lim en Eurosport.

El actual número 6 del mundo sobrevivió al partido, aunque acabó "completamente destrozado", tal y como confesó en la entrevista post partido. Por si fuese poco, durante el choque, había sufrido de problemas gástricos, que convirtieron el choque en una auténtica tortura física para él.

“No me estaba encontrando bien con mi estómago, me tomaron la tensión y comprobaron que estaba bien. Me dieron una pastilla para mejorar, eso es todo”, explicó.

"He terminado completamente destrozado. Ha sido un día muy duro, muy caluroso", le explicó sobre la pista a Jim Courier. A Nadal le había tocado jugar en el primer turno, con temperaturas superiores a los 30 grados en Melbourne Park.

"Ya no tengo 21 años. Es genial tener ahora dos días de fiesta", bromeó el español, que sin embargo aseguró que estaría preparado para jugar las semifinales.

Ahora, el periodista especializado Jon Wertheim ha revelado que Nadal perdió cuatro kilos de peso durante el encuentro. Una barbaridad que demuestra el calvario físico por el que pasó el tenista de Manacor, y al cuál se sobrepuso para conseguir un puesto entre los cuatro mejores.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Semifinales contra Matteo Berrettini

El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al italiano Matteo Berrettini en el último turno de la novena jornada de competición.

El tenistas transalpino también necesitó de cinco sets para deshacerse de Gael Monfils por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 en cuartos de final. Ahora, reeditará con el español las semifinales que disputaron en el Abierto de Estados Unidos de 2019, que contaron con una victoria en tres sets de Nadal.

“La única vez que jugamos fue muy duro, va a ser una gran lucha. Él también necesita descansar porque ha jugado cinco sets”, comentó respecto a Nadal tras cerrar un choque que se alargó hasta las tres horas y 48 minutos en la pista Rod Laver Arena.

Vídeo | Lección de vida de Nadal a unos niños australianos