Rafael Nadal le ganó a Novak Djokovic una batalla de más de cuatro horas y avanzó a las semifinales en Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Un Rafael Nadal brillante pudo recuperarse en el cuarto set y derrotar a Novak Djokovic, en Roland Garros
Un Rafael Nadal brillante pudo recuperarse en el cuarto set y derrotar a Novak Djokovic, en Roland Garros. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT)

Un Rafael Nadal brillante sigue alimentando su leyenda en el tenis y en Roland Garros. El español derrotó este martes por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4) al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y llegó a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada. Pese a estar 5-2 en desventaja en el cuarto set, donde su rival llegó a tener un set point a favor con su saque en el 5-3, el mallorquín dio vuelta el parcial, siendo implacable en el tie break.

La estadística global del partido indicó que Rafa aprovechó 7 de 17 posibilidades de break point, con 57 winners contra 48 de Djokovic. Además, el mallorquín cometió 43 errores no forzados contra 53 del serbio. Tuvo una efectividad del 71% (98/138) en cuanto a puntos ganados con el primer servicio, además de un registro del 73% respecto de los puntos ganados en la red (22/30). En total, fueron 148 puntos ganados de Nadal contra 130 de Nole.

"Sólo hay una forma de ganarle"

"Jugar contra él es un gran desafío y para ganarle sólo hay una forma: poner los máximo de tus habilidades de la primera hasta la última pelota", dijo Nadal, tras el impresionante triunfo ante Djokovic. "Esta es la cancha más importante de mi carrera. No tiene precio esto en este momento de mi carrera", agregó.

El brillante momento cumbre del partido, fue cuando Nadal se quedó con el tie break y el partido ante Djokovic. Al cabo de 4 horas y 12 minutos, el español ganó por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4) y avanzó a las semifinales de Roland Garros. Lo espera Zverev, el viernes “Nos vemos en dos días”, dijo Rafa, ya en la madrugada francesa del miércoles, cuando le preguntaron si era la última vez que jugaba el torneo.

El duelo número 59 entre dos de los tres colosos del tenis mundial (el otro es Roger Federer, inactivo por una lesión) tuvo varios condimentos que decoraron la eliminatoria, ya que el español buscaba su corona número 14 en París y es dueño del récord de 21 títulos de Grand Slam, uno más que el serbio y que el helvético. Djokovic, quien está al frente en el historial con dos partidos de ventaja, 30 a 28, sabe que Nadal era el gran enemigo a batir para alzarse con el título.s

VIDEO: Alcaraz: "He empezado a jugar un poquito tarde"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.