Rafael Nadal llegó a Melbourne y se prepara para el Abierto de Australia

Rafael Nadal se prepara para el ATP 250 de Melbourne
Rafael Nadal se prepara para el ATP 250 de Melbourne

Rafael Nadal confirmó su candidatura a buscar un récord de 21 títulos de Grand Slam publicando una foto suya en Melbourne Park en las redes sociales y disipando los temores de que podría perderse el Abierto de Australia del próximo mes. El español de 35 años colgó una foto de su imagen sobre una pista del Abierto de Australia, acompañado por un texto en inglés: “No se lo digan a nadie... aquí estoy”.

Vencedor de veinte torneos del Grand Slam (está empatado con Roger Federer y Novak Djokovic), Nadal había contraído el coronavirus mientras jugaba en un torneo de exhibición en Abu Dhabi este mes y dijo que tomaría una decisión sobre sus futuros torneos dependiendo de su “evolución” en las próximas semanas. Su actuación en el emirato ocurrió después de haber pasado cuatro meses de baja por un problema en un pie.

Desde allí había asegurado que el pie izquierdo se encontraba mejor, que esperaba ser capaz de gestionar el dolor y poder volver a competir; también consideró que todavía tenía “fuego interior” para luchar por sus objetivos, siempre que estuviera “sano”. “Si estoy sano, todavía tengo el fuego interior para seguir y luchar por mis objetivos”, aseguró en una rueda de prensa del Mubadala World Tennis Championship, en la Capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Rafael Nadal vs Andy Murray por las semifinales del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en el emirato del Golfo de Abu Dhabi
Twitter


Rafael Nadal vs Andy Murray por las semifinales del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en el emirato del Golfo de Abu Dhabi (Twitter/)

La expectativa es volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y luego disfrutar. Ha sido un período muy difícil para mí, honestamente, así que solo estar aquí es una gran noticia para mí”, dijo en esa misma rueda de prensa. “Realmente espero que el pie vaya mejorando cada vez más para estar de nuevo al nivel que quiero estar. Si puedo jugar sin limitaciones, quiero volver a luchar por todo, así que ese es el objetivo. Mi experiencia dice que las cosas cambian muy rápido. Lo que hoy parece imposible o casi imposible, nadie sabe qué puede pasar en un mes”.

Antes en el año, había sido eliminado en las semifinales del Abierto de Francia y se había visto obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. El resultado positivo de la prueba COVID-19 puso en suspenso su participación en el Abierto de Australia de 2022, un torneo en el que ha ganado una vez y ha sido subcampeón en cuatro ocasiones, pero el mensaje de esta tarde ahuyentó los malos augurios.

El español Rafael Nadal camina con el canadiense Denis Shapovalov durante el partido de play-off por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en el emirato del Golfo de Abu Dabi.
GIUSEPPE CACACE


El español Rafael Nadal camina con el canadiense Denis Shapovalov durante el partido de play-off por el tercer puesto del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en el emirato del Golfo de Abu Dabi. (GIUSEPPE CACACE/)

Se espera que Nadal comience su preparación para el primer Grand Slam de la temporada regresando a la gira por primera vez desde agosto en el evento ATP 250 de Melbourne a partir del martes. Su llegada será un espaldarazo para los organizadores del Abierto de Australia, que se ha visto azotado por las lesiones, con la ausencia de Federer, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Serena Williams y Bianca Andreescu. Todavía no se sabe si el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará en el Abierto de Australia, donde el jugador de 34 años ha ganado un récord de nueve títulos, incluidos los tres últimos. Las especulaciones sobre la participación de Djokovic (que tiene el asterisco de no estar vacunado ) aumentaron después de que se retirara del equipo de Serbia para la Copa ATP de Sídney, que comienza el sábado.